4 pasos que debes seguir si estrenas un smartphone Android

movil

Si has comprado un teléfono móvil Android recientemente o planeas hacerlo, hay algunas cosas básicas que debes hacer.  Sigue estos consejos básicos para preparar tu nuevo smartphone y así podrás sacarle el máximo partido además de ahorrarte algún susto que otro.

Organiza las copias de seguridad

Coge la copia de seguridad de tu viejo móvil y llévala al nuevo. Es muy sencillo si tienes la misma cuenta de Google registrada en ambos. Coge tu teléfono antiguo en Android y ve a Ajustes > Copias de seguridad > Sincronización de la cuenta. Activa todas las opciones de sincronización para que tus datos se guarden con la cuenta de Google registrada y solo tendrás que usar la cuenta en el nuevo teléfono.

Pon seguridad a tu móvil

Otra de las cosas que debes hacer con tu nuevo teléfono Android es configurar todas las opciones de seguridad para no tener ningún problema. Ve a Ajustes > Seguridad y podrás registrar un código de desbloqueo de pantalla, la huella dactilar del teléfono móvil, un patrón o tu rostro como desbloqueo. Depende del teléfono que tengas, podrás tener una forma u otra de seguridad.

Activa el rastreo de tu teléfono

Una de las funciones más interesantes de Android es la de “Encuentra mi teléfono” y una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando tienes un móvil nuevo es activarlo. Esto te permite que sepas en todo momento dónde está tu teléfono móvil si te lo roban o lo pierdes y podrás encontrarlo o borrarlo todo de forma remota.

Ve a Ajustes > Seguridad y ubicación > Encontrar mi dispositivo para poder configurar el teléfono y que este servicio te funcione desde Android.com/find una vez que lo has perdido, o simplemente si no lo encuentras por casa y quieres hacerlo sonar.

Cómo encontrar tu móvil Android en caso de perderlo

Activa las copias de seguridad

Antes de llenar tu teléfono móvil, organiza las copias de seguridad para que se guarde todo en caso de que haya algún problema. Ajusta las copias de seguridad de todos los archivos del teléfono y guárdalas en la nube. En WhatsApp, puedes ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar y se guardarán en Google Drive.

También puedes ir a Ajustes > Copias de seguridad > Sincronización de la cuenta para hacer una copia periódica de seguridad de todos tus datos como contactos o el calendario. Así podrás llevarlo siempre contigo con tu cuenta asignada.

Cómo hacer copia de seguridad de todos tus archivos del teléfono