Cómo encontrar tu móvil Android en caso de perderlo

Una de las herramientas más útiles que tienes que tener en tu teléfono móvil Android es Encontrar tu dispositivo. Si lo pierdes, es importante que este servicio esté activado así que hoy te damos todos los detalles sobre qué es, cómo funciona y para qué sirve.

Encontrar mi dispositivo es una herramienta de Google que permite que encuentres tu móvil o tu tablet si lo has perdido. Pero además de saber exactamente su paradero permite que bloquees el dispositivo de forma remota o incluso que borres todos los datos de forma remota para evitar que se hagan con tu información personal si lo has perdido.

Lo primero que tendrás que hacer es activar esta función en tu móvil por si se pierde o te lo roban. Para activarla tienes que ir a tu móvil Android y acceder a Ajustes > Seguridad y ubicación > Encontrar mi dispositivo. Una vez que lo tengas activado, siempre podrás encontrarlo de forma remota desde el ordenador o desde una aplicación móvil.

Podrás acceder a Android.com/find para encontrar tu móvil y utilizar la herramienta de Google. Bastará con que entres en esta web e inicies sesión y podrás ver dónde está tu teléfono. Para ello tu teléfono tiene que tener la ubicación activada, tener activada la opción tal y como te explicábamos antes, tiene que estar encendido y tiene que tener una cuenta de Google registrada, además de estar conectado a una red WiFi o datos móviles.

encontrar mi dispositivo

Si cumple todos esos requisitos (bastante básicos porque solemos tenerlo con una cuenta de Google, encendido y con datos móviles y la ubicación) bastará con que accedas a la web y te mostrará dónde está en el mapa pero también otras opciones. ¿Qué te permite?

¿Qué te permite “Encontrar mi dispositivo”?

Como te decíamos, podrás saber dónde está. Puedes saber la ubicación exacta del teléfono móvil en todo momento si sigue encendido y con los datos activados. Si se te ha perdido podrás ir a buscarlo. Por ejemplo, si lo has dejado en el trabajo podrás verlo en el mapa o si está en casa o si lo has dejado olvidado en un taxi, por ejemplo.

También podrás hacer sonar tu teléfono. Esto es muy útil cuando pierdes el móvil dentro de casa si no tienes a nadie al que puedas pedirle que te llame. Podrás hacer que suene por si lo has dejado dentro de un abrigo, de un bolso o dentro del armario.

Otra de las funciones más útiles es que podrás bloquear el teléfono móvil o borrar todos los datos. Podrás usar el PIN para bloquearlo y que no puedan acceder a tu dispositivo si lo has dejado en alguna parte o te lo han robado. En el segundo caso también podrás borrar todos los datos si ya has perdido la esperanza de recuperarlo y no quieres que te roben tu información privada o que no accedan a las distintas cuentas en tus redes sociales.

Artículos relacionados