¿Qué pasos debo seguir si voy a estrenar móvil?

Si has aprovechado el Black Friday para comprar un nuevo móvil o vas a hacerlo hoy durante el Cyber Monday es importante que tengas en cuenta una serie de pasos recomendables a seguir cuando estrenas un nuevo móvil. Te damos algunos consejos muy útiles si has cambiado de móvil y te enfrentas a tu nuevo smartphone.

Protégelo

Ahora que estás ilusionado con tu nuevo teléfono móvil, no vayas a tener una catástrofe antes de tiempo. Aprovecha el Cyber Monday para comprar una funda adecuada para tu teléfono móvil y un cristal templado para su pantalla. Por mucho que cuides tu teléfono móvil no siempre podemos hacer que se libre de golpes o arañazos ya que siempre lo llevamos con nosotros. Esta funda y carcasa nos ayudará a mantener su vida sin sobresaltos.

Aumenta su espacio

Para estar preparado y que luego no te aparezca el mensaje de “memoria llena” puedes aprovechar las ofertas para comprar una microSD y usarla desde el principio en tu teléfono móvil si cuenta con slot para tarjetas microSD. Una tarjeta te costará apenas algunos euros y te permitirá tener despejada la memoria interna desde el principio, ahorrándote problemas.

Carga tu móvil

La batería del teléfono es algo sobre lo que todos nos preocupamos cuando tenemos un teléfono nuevo en nuestras manos. Pero no, no necesitas que la primera carga de tu móvil sea completa porque los teléfonos actuales no cuentan con baterías de efecto memoria. Las baterías de litio no cuentan con efecto mmoria aunque en el pasado, los teléfonos móviles antiguos sí las tuvieran. La primera carga no condicionará el estado de tu teléfono así que no te agobies si no has podido cargar tu móvil al máximo en su primera carga.

Además, tampoco tendrás que dejar que se descargue por completo para cargarlo de nuevo. Es más, es más aconsejable que enchufes el móvil antes de que el porcentaje baje del 20%.

Configura el bloqueo de pantalla

Por tu seguridad y la del teléfono, una de las primeras cosas que tienes que hacer en tu móvil es configurar el bloqueo de pantalla. Dependiendo del teléfono móvil tendrás más o menos opciones pero todos permiten bloquear la pantalla de alguna manera. Usa el reconocimiento facial o el reconocimiento de iris si tu móvil lo pemrite y quieres qu se desbloquee de forma rápida. Usa el lector de huellas dactilares o usa simplemente un patrón o un código PIN pero siempre usa un bloqueo de pantalla para evitar que alguien se haga con tus datos.

Guarda el IMEI

Ya te lo hemos explicado en alguna ocasión pero el IMEI es muy útil en un futuro en caso de que te roben tu teléfono, por ejemplo. Guarda el número de IMEI porque lo necesitarás en caso de denunciar un robo, por ejemplo, o de bloquear el teléfono en esos casos.

Configura las copias de seguridad

Puedes configurar las copias de seguridad de tu teléfono para olvidarte de ellas una vez que empieces a usarlo. Puedes configurar copias de seguridad en WhatsApp para que tus conversaciones se guarden de forma automática en la nube, por ejemplo. Ve a Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar en Google Drive > Diariamente / Semanalmente. Se guardarán de forma automática en la nube y no tendrás que preocuparte.

También puedes configurar que se guarden de forma automática en Google Drive o Dropbox tus fotos, por ejemplo. Así cada vez que haces una foto se guardará en la nube y no tendrás que preocuparte en caso de que tu teléfono móvil se estropee o te lo roben.

Activa el administrador de dispositivos

Activa las opciones de “Encontrar mi teléfono” porque te resultarán muy útiles en caso de que lo pierdas o te lo roben. Sigue los pasos que te explicábamos hace solo unos días para activar este servicio que ofrece Google en sus teléfonos Android y podrás saber dónde está en todo momento e incluso bloquear los datos o borrar los datos de forma remota.