Google Fotos ya hace copias de seguridad de tus vídeos incluso con mala conexión

No hay un solo día en que Google no haga un ligero cambio en sus aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Google anunció cambios en Google Fotos hace meses y ahora una nueva actualización permite que sea más sencillo compartir vídeos en Google Fotos incluso con conexiones lentas.

Google Fotos comenzó a hacer copias de seguridad de imágenes con resolución más baja cuando el sistema detectaba una conectividad más débil. Después daba a las imágenes una mejor resolución cuando el usuario se conectaba a WiFi. Esto permitía que se pudiese cargar y compartir fotos que pesasen poco sin preocuparte si se iba a caer la conectividad, por ejemplo. Ahora, Google Fotos va más allá y esta función no solo está disponible para copias de seguridad de fotos sino también copias de seguridad de vídeos.

Google Fotos se actualiza con mejoras centradas en el vídeo

Copias de seguridad mucho más rápidas

Ahora Google Fotos lleva esta función también a los vídeos. Google Fotos detecta las conexiones débiles y reduce la calidad de la copia de seguridad. Los vídeos se suben con resolución más baja y la copia de seguridad se realiza de forma más rápida. En cuanto se detecta que hay una conexión con más potencia, Google Fotos hace la copia de seguridad con alta resolución y reemplaza de forma automática la copia de baja resolución. Esto nos permite hacer copias de seguridad incluso con mala conexión y compartir fotos de forma sencilla aunque Internet no sea muy rápido.

Google Fotos ya desde hace tiempo nos permite hacer copias de seguridad gratuitas e ilimitadas de todas nuestras fotografías y videos. La única pega que ponen los de Mountain View es que la calidad sea máxima de 16 megapíxeles y que los vídeos tengan, como máximo, una resolución Full HD 1920 x 1080. SI queremos más, tenemos que pagar.

¿Por qué Google Fotos prescinde de una opción de sincronización muy utilizada?

Actualización de Google Fotos 3.6

Ahora podemos hacer las copias mejor, de forma más sencilla y más rápida gracias a la nueva versión que Google ya ha anunciado. “Hemos reducido el tiempo de espera para compartir vídeos en Google Fotos cargando copias de baja resolución listas para compartir y luego remplazándolas por versiones de alta resolución”, podemos leer en la descripción de Google Fotos en Play Store.

La versión ya puede descargarse para los usuarios de Android y cuenta con otras novedades y mejoras de vídeo como mejoras en el editor de clips o un algoritmo mejoras que detecta las fotos de las personas a lo largo del tiempo y que permite hacer un video con su evolución, por ejemplo.