El Samsung Galaxy S6 comienza a protegerse contra BlueBorne

BlueBorne fue descubierto hace unas semanas. Es el fallo de seguridad más grave descubierto relacionado con el Bluetooth, con ocho agujeros críticos que afectarían a millones de usuarios y que permitirían el control total de los dispositivos sin que los usuarios fuesen conscientes de ellos. Solo hay que tener el Bluetooth encendido.

Son muchas las compañías que ya han corregido la vulnerabilidad lanzado actualizaciones y parches de seguridad para proteger sus teléfonos. Ahora es el turno del Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Los teléfonos han recibido una actualización OTA (over the air) para protegerse contra BlueBorne.

La actualización solo tiene la finalidad de proteger de BlueBorne y no incluye ninguna de las modificaciones que estaban incluidas en el SMR del mes pasado. La actualización ya ha comenzado a expandirse por Europa y ha llegado, por ejemplo, a los Países Bajos. Es cuestión de horas o días que llegue a otros países y que podamos actualizar el Samsung Galaxy S6 en España para estar protegidos de BlueBorne.

Para comprobar si ya tienes la actualización basta con que vayas al menú de configuración de tu teléfono. En Configuración podrás ir al apartado “Actualización de Software” y si está disponible podrás pulsar sobre “Descargar actualizaciones manualmente”. Si no, espera que llegue una alerta a tu teléfono indicando que hay una actualización pendiente que ya puedes descargar.

Otros teléfonos Samsung

Samsung ya ha actualizado otros teléfonos en las últimas semanas como el Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy A5 2016, por ejemplo. Muchos de los teléfonos recibieron la semana pasada la actualización de seguridad de agosto que incluía la solución a BlueBorne y, por eso, habría tardado en llegar. Samsung está centrando todos sus esfuerzos en incluir todas las actualizaciones para acabar con BlueBorne y se espera que las correcciones de seguridad de septiembre y octubre ya lleguen con todas las modificaciones de Android para poner fin al problema con el Bluetooth.

malware android ios

Si quieres saber si tu teléfono aún está en peligro o cualquier otro dispositivo conectado a Bluetooth que tengas en casa, puedes descargar la app gratuita para Android BlueBorne Vulnerability Scanner que permite analizar si hay dispositivos en peligro.