Así ha evolucionado el iPhone desde 2007 hasta hoy

Desde el primer iPhone hasta el último han pasado diez años. Diez años en los que Apple ha evolucionado sus teléfonos año tras año hasta llegar a hoy. El iPhone X es el iPhone del décimo aniversario, el del cumpleaños. Un teléfono que rompe con todo lo anterior y que llega apostando por lo nuevo y por prescindir de características que, hasta hoy, se han convertido en un símbolo.

El 29 de junio de 2007 llegaba el iPhone Edge. Un teléfono con lo que, en la época, parecía una gran pantalla. Una pantalla de 3,5 pulgadas que daban un giro a los smartphones y que obligaba a otros como BlackBerry o Nokia a luchar para estar a la altura de los grandes cambios que introducían los de cupertino.

iPhone Egde

Como en la actualidad, Apple lanzó un iPhone, mínimo, cada año. El iPhone 3G de julio de 2008 introdujo la App Store y nos permitió que llegásemos a miles de aplicaciones. Algo que a día de hoy vemos imprescindible pero que no lo era tanto en aquella época. Al año siguiente el iPhone 3Gs era más rápido y más potente. Además,incuía una cámara para grabar en vídeo.

Uno de los saltos más importantes de Apple con su iPhone fue el iPhone 4. El 24 de junio de 2010 llegaba este teléfono en cristal y metal. Un móvil que incluía cámara frontal (sin la que ahora no sabemos vivir) para comunicarse por FaceTime, un servicio totalmente nuevo.

Siri llegó en 2011. El asistente virtual de Apple apareció en el iPhone 4S, que llegaba en octubre de 2011. La S con respecto al modelo anterior no solo significa “Speed” sin también “Siri”, el asistente virtual que conocemos a día de hoy. Más allá de eso, el teléfono, como es lógico, llegaba con mejoras en su procesador o en sus cámaras.

En 2012 y ya cinco años después de que Apple lanzase su primer iPhone, el teléfono comenzó a crecer. El iPhone 5 ya llegaba con cuatro pulgadas para ser más fácil de manejar con dos manos y aprovechando el tirón que los tablets tenían en la época. Cada año, Apple lanzaba un gran cambio en sus teléfonos, como hemos visto. En 2013 la marca estrenaba el Touch ID en el iPhone 5S, en 2014 se pasaba  las 4,7 pulgadas y también Apple Pay. El iPhone crecía y mejoraba en todos sus aspectos.

Desde 2014 a la actualidad los cambios han sido pequeños y el iPhone se ha mantenido más o menos como conocemos hasta ahora. Las cámaras han mejorado, los procesadores también y se han incorporado nuevas funciones como el Live Photos, por ejemplo. También apareció la versión Plus de iPhone que contaba con mayor batería y mayor pantalla, por ejemplo.

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

El nuevo iPhone X ha roto con muchas de estas características que ya conocíamos. Ya no cuenta con Touch ID sino con Face ID, ya no hay botón de inicio en su parte delantera y tiene otros cambios como los animojis, una gran pantalla prácticamente sin bordes o soporte para la realidad aumentada. Diez años de teléfonos