Google Fotos se actualiza con mejoras centradas en el vídeo

Google Fotos se actualiza con mejoras centradas en el vídeo

Qué mes de actualizaciones llevamos en torno a Google Fotos. Este servicio, al que el famoso buscador había tratado en un plano secundario hasta la fecha, está cogiendo tintes de protagonista; pero ellos mismos ya avisaron de que querían darle importancia, y desde luego que lo están consiguiendo. En esta ocasión, las novedades tienen que ver con la versión 3.3 que verá la luz en próximos días. Entre todas las mejoras que incluye, la más llamativa es, sin lugar a dudas, una en cuestión: la posibilidad de crear vídeos con todas las fotos que tengamos subidas a las diferentes carpetas; en otras palabras, diseñar una secuencia audiovisual con nuestras capturas de manera nativa. Nada mal.

De acuerdo a la información desvelada por Android Police, en el código fuente de la aplicación se puede ver que la sección «Películas» va a ser remodelada por completo. Para ello, el servicio de copia privada de fotos mejorará el algoritmo de reconocimiento, es decir, este identificará la misma cara a lo largo del tiempo y creará una película para ver los cambios efectuados. ¿Lo mejor? La aplicación lo hará todo automáticamente y sin necesidad de pulsar un botón.

El ejemplo que aparece en este código pone a un niño al que se le tomaron muchas fotos a lo largo de su vida. Google detecta su cara y los cambios pertinentes, evaluando así una cierta cronología.

Y recuerda la sincronización

Google Fotos actualiza sus bases y ya no hay límite de 2.000 fotografías

La pasada semana, viendo la preponderancia que está tomando Google Fotos, te traíamos un bonito tutorial para sincronizar las fotos de WhatsApp con Google Fotos, de manera que las instantáneas descargadas irían a parar al servicio en la nube.

Te aconsejamos que pruebes esta opción encarecidamente, así como otros tutoriales que sacarán más partido a tu teléfono móvil.