¿Sabías que es aconsejable desinfectar tu móvil una vez al día? Te explicamos cómo

Cómo hacer buenas fotos con poca luz en tu smartphone

Cada vez pasamos más tiempo pegados al teléfono móvil. Y las estadísticas no mienten. Lo consultamos a cada momento, ya que se ha convertido en una extensión de nuestro día a día: en él recibimos correos electrónicos, vemos series y películas, podemos leer libros, usar redes sociales o escribir mensajes a través de los servicios de mensajería. Es una herramienta todo en uno. Ahora bien, este uso reiterado del dispositivo conlleva una serie de problemas que pueden pasar desapercibidos. Y no estamos hablando de virus digitales, ojo, sino de virus reales, esos que se pueden transmitir, por ejemplo, a través de la pantalla táctil.

Nuestro teléfono móvil es un nido de bacterias. Puede sonar alarmista, pero es la única realidad. Estas suelen ser inocuas casi siempre, pero es aconsejable ser precavidos y llevar una buena higiene.

Por esta razón, se ha conocido el dato de que desbloqueamos unas 80 veces al día la pantalla de nuestro smartphone, lo que significa que tocamos el display 80 veces después de estar haciendo algo.

Cómo desinfectarlo

Para mantener una correcta higiene en el teléfono móvil no hacen falta productos muy caros o laboriosos. De hecho, es tan sencillo como tener una toallita húmeda de papel higiénico.

Sí, con las características toallitas que venden en los supermercados podemos desinfectar nuestro teléfono móvil. Es aconsejable hacerlo una vez al día, preferiblemente por la noche. No obstante, si se puede realizar más veces esta acción, la suciedad que arrastra la pantalla nos lo agradecerá en demasía.

Cabe recalcar que NO es bueno echarle agua directamente como muchos tutoriales enseñan. Nunca hagamos esto, ya que podemos acabar con el teléfono móvil convertido en un bonito pisapapeles caro. En todo caso, coger algún trapo hipoalergénico (se venden en cualquier tienda) y mojarlo un poco por un lado. Primero se aplica el vértice húmedo y luego el seco.

En sólo unos segundos, un móvil más limpio.