Desmintiendo mitos: cargar la batería del móvil por la noche no es malo

Desmintiendo mitos: cargar la batería del móvil por la noche no es malo

Hay una leyenda que circula desde tiempos inmemoriales que dice “cargar el teléfono móvil por la noche es malo”. Vale, puede que fuera cierto hace años, pero ahora os podemos confirmar que no lo es. ¿Y lo decimos sólo nosotros? Para nada, esta afirmación proviene nada menos que de Kyle Wiens, representante de la famosa marca de baterías Anker.

De acuerdo a las palabras de este, las baterías han evolucionado mucho durante los últimos años, sobre todo con la llegada de los smartphones. Esta evolución tecnológica en el plano de carga se ha visto complementada con la propia inteligencia de los dispositivos. En otras palabras, si nuestro teléfono móvil se carga al 100 % no tenemos que temer porque la batería siga rellenándose: el propio sistema dice que ya no hace falta meter más “electricidad”.

“Las baterías de los móviles están en constante proceso de decadencia, independientemente de que dejemos toda la noche el móvil cargando. Esto no va a pasar por dejarlo cargando durante muchas horas”, explicó Wiens.

Ciclos de carga

batería externa

Como bien se ha explicado en numerosas ocasiones, las baterías de los teléfonos móviles se gastan por los ciclos de carga. Esto hace referencia a cuando esta se consume al 100% y se vuelve a rellenar.

“Todo depende de los ciclos de carga. Normalmente, las baterías de los móviles tienen una vida útil de más o menos 400 ciclos de carga (antes de que se empiecen a desgastar). Es decir, alrededor de un año y medio según cálculos, tiempo que, para mucha gente, es suficiente para renovar el móvil”, sentenció.

Así que ya sabes, para la próxima cuando te digan que no cargues el móvil por la noche “porque es malo”, contéstales que no. Eso sí, es importante que siempre se tenga vigilado el smartphone por la temperatura que puede alcanzar en algunos momentos, especialmente cuando llega el verano.