Google Fotos actualiza sus bases y ya no hay límite de 2.000 fotografías

Google Fotos actualiza sus bases y ya no hay límite de 2.000 fotografías

El tema de las restricciones siempre es peliagudo: no sabes cómo va a responder cada usuario a esa “prohibición” en concreto. En el caso de Google Fotos, el popular servicio del buscador tiene puesto un tope de 2.000 fotos por álbum. La capacidad parece más que suficiente y aceptable para cualquier mortal, pero las críticas que ha recibido en el pasado han propiciado que desde Google se apueste por algo nuevo: eliminar esa restricción.

Al parecer, el afamado buscador actualizará durante los próximos días estas condiciones de subida máxima. De hecho, algunos usuarios de Reddit han apuntado que ya han subido más fotos de las preestablecidas con anterioridad. Por ejemplo, los internautas han matizado el subir hasta un total de 3.300 fotografías en un solo álbum compartido, es decir, casi la mitad más.

Google no ha comentado todavía nada al respecto, aunque se espera que en próximas horas haga oficial esta nueva funcionalidad que ha saltado a la palestra. De hecho, esta no sería la única noticia positiva que daría en torno a Google Fotos, sino que es posible que la acompañe de otras novedades de interés (aunque con un impacto más pequeño que este).

Una alegría tras un varapalo

La ampliación de la capacidad máxima supondría una auténtica alegría para los usuarios habituales de Google Fotos. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que hace sólo un mes conocimos que Google se había cargado la opción de sincronización en la nube.

Ésta se encargaba de subir las fotos a Internet automáticamente una vez el teléfono móvil se enchufara a la red eléctrica. En otras palabras, la batería no sufría tanto y se apostaba por un consumo eficiente y lógico. Fue una pena que con esta actualización, la 2.18 para iOS y la 2.17 para Android, se eliminara la opción de sincronización automáticamente. Lo mismo nos sorprenden de nuevo…

Artículos relacionados