Elimina fotos de Google Fotos sin borrarlas

Google Fotos es una de las aplicaciones para organizar nuestras fotografías más interesantes y útiles. El único problema es que su muro principal se puede convertir en un auténtico caos y que aparezcan, por ejemplo, esas fotos tan bochornosas que alguien nos ha mandado por WhatsApp. Para que no te vuelva a pasar, te decimos como limitar las fotos que aparecen en Google Fotos sin necesidad de estar borrándolas todas.

Lo primero, sin duda, es tener instalada la última versión de Google Fotos para iOS o Android, y si no lo tenemos, actualizar a la más reciente. Buscamos entonces el típico icono con las tres líneas paralelas en horizontal que tenemos en la parte superior izquierda y que nos abre el menú de la aplicación.

Cómo archivar fotos en Google Fotos y hacerlas desaparecer del muro principal

Veremos entre las opciones una nueva que indica «Archivar» y que es de los últimos añadidos a Google Fotos. Si lo abrimos por primera vez estará totalmente vacío y lo que tenemos que ir haciendo, pulsando el icono con el signo «+» de la esquina superior derecha, es elegir las fotos que queremos que no aparezcan en el feed principal de la aplicación. De esta forma se quedarán ocultas a la vista de los demás pero, realmente, podremos navegar en el dispositivo y verlas cuando queramos.

google photos

Es posible, por otra parte, indicarle que archivamos todas las fotos de un día completo o de un álbum y, además, podemos buscarlas gracias al icono de la lupa que aparece en la esquina inferior derecha, que nos permite localizar fotos sin tener que pasar por toda la lista, algo muy práctico cuando llevamos mucho tiempo usando Google Fotos y queremos organizar todo el contenido.

google photos

Una pequeña advertencia…

Eso sí, avisamos de una cosa. Si archivamos fotos que son parte de un álbum, desaparecen de la portada de Google Fotos pero no se eliminarán de su carpeta. Es decir, si alguien abre un álbum las verá todas, aunque las tengamos archivadas. Es por ello que si tenéis alguna foto que realmente queréis ocultar, habrá que recurrir a otros métodos para que nadie más que vosotros pueda acceder a ellas como aplicaciones que permiten poner contraseñas a archivos o carpetas.

Es una función largamente esperada por los usuarios de Google Fotos y un añadido que nos permite, esta vez de verdad, poder esconder algunas de esas imágenes que no queremos que estén siempre presentes ahí para cualquiera que pueda abrir nuestro móvil y ponerse a curiosear.