Todo lo que debes saber sobre cómo cargar tu móvil por primera vez

Así es el futuro de las baterías de litio: no explotan y resisten al agua

Es posible que Papá Noel te haya traído un nuevo móvil o que vayan a traértelo los Reyes Magos. Ayer te contábamos las aplicaciones imprescindibles que debes tener instaladas en tu teléfono nuevo y hoy te contamos todo sobre la batería de tu nuevo móvil.

Hay muchos mitos y rumores sobre la batería del teléfono. Un primo, vecino o cuñado te dirá que no lo enchufes por la noche, que dejes que descargue al completo… Si tienes dudas y no sabes de quién fiarte, aquí va una guía sobre cómo cargar la batería de tu móvil nuevo por primera vez.

La batería es una obsesión para muchos. Mantenerla para que dure más, que no se nos estropee, que nos aguante más años. Pero lo cierto es que no debes obsesionarte: las baterías de los smartphones actuales no son como las de los primeros móviles que tenías. Aguantan un gran número de cargas y no se estropean a la primera de cambio aunque algún conocido te lo intente hacer creer.

Cuando cargues el móvil por primera vez no tendrás que cargarlo al completo. No tienes que hacer nada especial cuando tengas un móvil nuevo. Puedes cargar el teléfono siempre que te haga falta y no por ello se estropeará. No necesitas que la primera carga de tu nuevo móvil sea completa porque los smartphones actuales cuentan con baterías de litio y estas no tienen “memoria”. Las baterías antiguas sí contaban con efecto memoria y su primera carga podía condicionar tu teléfono pero no las nuevas.

Desmintiendo mitos: cargar la batería del móvil por la noche no es malo

Tampoco tendrás que dejar que el móvil se descargue por completo para enchufarlo. Esto es más un mito que una realidad. Carga el teléfono cuando necesites y, además, es aconsejable que lo enchufes antes de que llegue al 20%.

Tampoco pasará nada si tienes que dejar el móvil cargando toda la noche, aunque se hayan esforzado en decirte que sí pasa. Los móviles actuales cuentan con gestor de carga que hace que, cuando la batería llega al 100%, la batería deja de cargar. No importa que esté más horas cargando porque no servirá de nada pero tampoco esto dañará tu teléfono. Eso sí, es aconsejable que hagas cargas cortas y frecuentes en vez de hacer pocas cargas largas.

Artículos relacionados