Netflix te mostrará notificaciones y recomendaciones vía WhatsApp

Netflix quiere que disfrutemos de las series en el móvil en el avión, ¿pero cómo?

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo. Es raro que conozcas a alguien que no sepa qué es o que no la tenga instalada en su teléfono. La usamos cada día y WhatsApp ya está enfocándose para facilitar el trabajo a las empresas a través de WhatsApp Business. Ahora, Netflix aprovechará WhatsApp para hablarte de tus series favoritas.

Netflix te recomendará series a través de WhatsApp. Según conocemos hoy, el servicio de video en streaming está probando ya en India una forma de contactar a los usuarios a través de esta aplicación para recibir información de su cuenta y recomendaciones de series o películas.

Desde Netflix están pidiendo permiso a los usuarios indios para poder escribirles por WhatsApp para darle recomendaciones. Netflix te pediría consentimiento antes de contactarte así que no hay riesgo de spam o de que te manden mensajes que no quieres recibir, según recogen desde Fone Arena.

WhatsApp se está preparando para dar soporte a las empresas con WhatsApp Business y parece que estas comunicaciones se harían a través del canal de empresa de Netflix de la misma forma en la que muchas empresas ya utilizan Telegram para estar en contacto con sus usuarios.

Parece una forma cómoda de estar al tanto de todas las series y películas que te gustan sin necesidad de tener que recurrir a ningún otro canal o ninguna aplicación que no tengamos ya instalada. Todos tenemos WhatsApp en nuestro teléfono y no tendremos que ir a la información sino que ella vendrá a nosotros.

Por el momento se trata de una prueba en India aunque parece que pronto podremos tener todas las novedades de Netflix en nuestras conversaciones de WhatsApp como si fuese nuestra madre, nuestra pareja o nuestro primo.