Ya puedes descargar WhatsApp Business en tu smartphone

WhatsApp advertirá con una notificación cuando se borre un mensaje o archivo

Hace ya tiempo que WhatsApp Business protagoniza rumores y filtraciones. En los últimos meses se han conocido muchos detalles de la versión de la app para empresas. Ahora ya puedes descargar esta nueva versión. Te explicamos cómo.

WhatsApp Business se filtró al completo hace solo unos días y se conocían todos sus detalles pero, además, ahora ya puedes acceder e instalar la app en tu teléfono. Por ahora solo puedes instalar WhatsApp Business en Android a través de la APK. Puedes descargar la APK e instalarla en tu teléfono aunque no podremos usarla con normalidad porque no todos podrán disfrutar de este servicio.

WhatsApp Business

Podemos instalar WhatsApp Business en Android con normalidad pero cuando la aplicación (al igual que la versión normal de WhatsApp) nos pide nuestro número de teléfono, no nos permite seguir avanzando. No valdrá cualquier número de teléfono sino uno que esté previamente registrado en una cuenta de empresas.

WhatsApp Business, novedades

El servicio, como su propio nombre indica, está pensado para las empresas. Pretende conectar de mejor manera a las empresas con los clientes y funcionará en Android y en iOS como una app independiente que podremos tener más allá de la aplicación de WhatsApp que todos tenemos ya instalada.

La app, según vimos hace unos días gracias a una filtración de WABetaInfo, es igual que la app convencional con el mismo diseño y las mismas funciones y secciones: estados, llamadas, cámara o chats, por ejemplo. Pero aparecen dos nuevas funciones de Ajustes Business y Estadísticas. En estos podrás controlar los mensajes que se envían, que se reciben o que se leen, por ejemplo. También se podrá configurar la imagen de perfil, el nombre de empresa y la verificación del perfil para que los usuarios sepan que se trata de algo fiable.

WhatsApp Business

Se podrán configurar mensajes automáticos, además. Eso permitirá que si un cliente escribe a la empresa mientras esta está cerrada o de vacaciones, podrá recibir un mensaje donde se le indique que en ese momento no se le puede atender o no hay nadie disponible en ese momento.

De momento son muy pocos los que pueden utilizar WhatsApp Business aunque cualquier usuario de Android ya puede descargarla. Pero todo apunta que muy pronto tendremos por fin la aplicación de mensajería para empresas y que será un gran cambio en nuestra forma de comunicarnos con los clientes.