WhatsApp Business ya es una realidad: cuentas verificadas y nuevas características

whatsapp

Llevamos muchos meses anunciando que WhatsApp está a las puertas de recibir una funcionalidad que puede cambiar el futuro de la aplicación. Ahora, ya podemos decir que está en fase beta y algunos usuarios la están recibiendo: te damos la bienvenida a WhatsApp Business, la app que pretende cambiar la manera de contactar con las empresas.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg ya está enviando a unos pocos privilegiados esta nueva aplicación que trae consigo las cuentas verificadas. Al igual que si esto fuera Twitter, Instagram o Facebook, ahora habrá perfiles auténticos dentro del propio servicio de mensajería online, ya que la idea es que los usuarios puedan contactar con empresas privadas de manera rápida y directa.

Así funciona

WhatsApp Business ya es una realidad: cuentas verificadas y nuevas características

WhatsApp Business es muy parecida a su hermano mayor, sólo que con una interfaz orientada a la función empresarial. De esta manera, lo primero a destacar es que el usuario que contacte con una empresa que use esta aplicación verá un símbolo de verificación. Gracias a ello, este sabrá que está hablando con una compañía real y no ficticia. Obviamente, será la propia WhatsApp la encargada de facilitar la flecha de autenticación a todos aquellos que obtengan WhatsApp Business.

Por otra parte, y tal como resaltan en el blog oficial, la idea es que los usuarios puedan suscribirse a una especie de newsletter dentro de la aplicación. Puede parecer una tontería, pero con este simple «follow» las empresas podrían mandar a través de WhatsApp algunas notificaciones con cupones de descuento o novedades dentro de su marca. Por ejemplo, un restaurante podría ofrecer un bono para comer más barato durante un determinado día, y todo se recibiría a través de WhatsApp.

Teniendo en cuenta que Facebook pagó casi 20.000 millones de dólares por hacerse con WhatsApp (una aplicación que ahora mismo no genera dinero), de alguna manera hay que hacerla rentable. Y sí, todo pasa por WhatsApp Business.