Las cinco cosas que más indignan con un teléfono móvil

Las cinco cosas que más indignan con un teléfono móvil

A todos nos gusta usar nuestro teléfono móvil. Hasta aquí bien, seguro. No obstante, la manera de utilizar el mismo deja mucho que desear en algunas ocasiones. Por esta sencilla razón, nuestros compis británicos han sacado una bonita encuesta sobre los peores hábitos a la hora de usar el smartphone. Y sí, da igual que estés en las islas, en China que en España: cuando algo se hace mal, se hace mal en todos lados.

1) Hablar alto por el teléfono

Con un nivel de indignación pública del 46 por ciento, no cabe duda de que este es uno de los grandes males de la sociedad. No es bonito ir por la calle o estar en el autobús y que la persona que esté junto a ti hable muy alto.

Al fin y al cabo, es de mala educación meterse en la vida de otra persona. Le dedicamos un «hasta luego, Mari Carmen».

2) consultar mientras andamos

Nivel de indignación: 41 por ciento. Escribir por los servicios de mensajería online o consultar las redes sociales es muy bonito, sí, pero ten cuidado con la gente y levanta la cabeza.

Lo segundo que más molesta a las personas es cuando vamos por la calle mirando el teléfono móvil y casi nos chocamos con las farolas. La cara indignada de Emma Stone nos vale.

3) Mirar el teléfono en una conversación

Nivel de indignación: 40 por ciento. Esta la hacemos casi todos, aunque luego nos indignemos mutuamente: consultar el teléfono móvil en mitad de una conversación.

Estás hablando con tu amigo y de repente saca el móvil, se pone a contestar a los mensajes y pasa de tu cara como Charmander de la Pokeball. Un clásico.

4) Escuchar los chismes de otra persona

Nivel de indignación: 38 por ciento. Si la primera cosa que más odiamos es que una persona hable alto, en otro grado está también que esta cuente sus chismes.

Te enteras de sus problemas amorosos, de los cotilleos de su amigo y de otras muchas cosas que, con todo el cariño te lo decimos, no interesan a los que están a tu alrededor.

5) Usar el altavoz

Nivel de indignación: 37 por ciento. Otro clásico. Estás tan tranquilo en el bus y esa persona saca el móvil y pone el altavoz. Ya no es que alguien hable alto, es que directamente vamos a escuchar incluso lo que dice su interlocutor. El acabose.

¿Qué otra cosa crees que te molesta y no aparece?