El correo electrónico, principal uso del móvil para los navarros

Según la encuesta de “Hábitos de consumo en Telefonía” realizada recientemente por Phone House, entre más de 2.300 usuarios, el cien por cien de los navarros encuestados utiliza el móvil para consultar el correo electrónico y el 93,33% para hacer fotos, siendo un 40% de ellos los que usan su Smartphone como única cámara cuando se van de viaje.

El despertador (66,67%) y la calculadora (60%) son otros dos aparatos que también han quedado relegados por los móviles para ellos. Y es que el móvil se ha convertido en un elemento imprescindible. El 60% de los encuestados vuelve a casa si se le ha olvidado cogerlo y casi un 54% lleva el teléfono consigo aunque solamente salga 5 minutos de casa, llegando, este mismo porcentaje, a dormir con el móvil al lado.

De las respuestas recibidas también se puede concluir que los navarros prefieren disponer de un teléfono libre (60%) que no esté unido a ningún operador específico y, además y en la misma proporción tienen un segundo equipo, una Tablet.

Por lo que se refiere a las gestiones que realizan desde su Smartphone, son las bancarias (66,67%) y la reserva de hoteles (60%) la que destacan.