Las mejores webs para descargar GIFs tridimensionales en WhatsApp

Las mejores webs para descargar GIFs tridimensionales en WhatsApp

A poco que uses aplicaciones como Twitter, Facebook o WhatsApp, seguro que estás familiarizado con los GIFs. Esas imágenes en movimiento llevan entre nosotros más de dos décadas, pero no ha sido hasta estos últimos años cuando se han popularizado las mismas gracias a las redes sociales y los servicios de mensajería online.

No hace mucho enseñábamos a cómo conseguir GIF de todo tipo para nuestro teléfono móvil. Ahora vamos más allá: cómo obtener GIFs tridimensionales y usarlos en nuestras conversaciones de WhatsApp. ¿Que no sabes qué es un GIF tridimensional? Tranquilo, te lo explicamos.

Tras este nombre se encuentra una simple ilusión óptica. Estos GIFs cuentan con una línea horizontal o vertical situada a lo largo de la imagen. Gracias a ello, la misma sirve como contraplano al resto de la captura, es decir, da la sensación de que hay una perspectiva en primer plano y otra en segunda. Un simple efecto óptico que permite recrear la tridimensionalidad citada. Mola, ¿verdad? Para muestra, un ejemplo.

Las mejores webs para descargar GIFs tridimensionales en WhatsApp

Dónde conseguirlos

Estos GIFs no tienen ninguna particularidad extra: son iguales que los que puedes encontrar en cualquier página web, es decir, siguen siendo en 2D, aunque la sensación sea la de 3D. No obstante, sí es exclusivo este diseño, de ahí que no aparezca en todos los portales con el nombre corriente o la terminología 3D.

Lo más sencillo, cómo no, es recurrir a nuestro querido Google. Si ponemos “SplitDepthGifs”, que es el nombre técnico que se utiliza para denominar a estos diseños, tendremos millones de resultados. Así mismo, te recomendamos encarecidamente que te des una vuelta por Giphy e introduzcas también este término, donde los resultados de búsquedas hablarán por sí solos de todo lo que ha creado la comunidad.

Así mismo, en los foros de Reddit, a los que puedes acceder desde aquí mismo, también hay una categoría creada específicamente para este tipo de GIF. Merece la pena, ya que los usuarios también se lo están currando.