¿Fotos de perfil en 360 grados? Así quieren revolucionar las redes sociales

¿Fotos de perfil en 360 grados? Así quieren revolucionar las redes sociales

Las redes sociales viven un periodo de cambio muy grande. Desde su creación hace ya casi una década, estas han ido introduciendo mejoras paulatinamente, pero durante los últimos años los cambios se han acrecentado. La llegada de nueva competencia con ideas arrolladoras ha provocado que empresas como Facebook no se puedan dormir viendo el tren pasar, así que optan por una estrategia muy conocida: copiar lo que funciona y potenciarlo, y por otro lado crear nuevos modelos de negocio.

Este es el caso de las fotografías 360 grados. Los últimos avances en capturas han cambiado este campo tal como lo conocemos, de ahí que muchos dispositivos ya sean capaces de crear estas instantáneas. Ahora bien, ¿y si te decimos que Facebook pretende introducirlas en sus fotos de perfil?

Esta nueva función creada por los de Mark Zuckerberg ha llegado por sorpresa a algunos usuarios de iOS y Android, por lo que es muy probable que en próximas semanas todos los poseedores de Facebook la tengan en sus smartphones. Lo que se esconde tras esta nueva herramienta es la posibilidad de grabar vídeos a 360 grados desde Facebook y colocarlos como foto de perfil. Nada mal, ¿verdad?

Facebook se actualiza con nuevo diseño más simple y directo

Así se activa

Para instalar esta nueva opción lo primero que hay que hacer es ver si tenemos la última versión de Facebook. En caso de que sea así, el movimiento a realizar es muy sencillo: abrimos una publicación de manera normal y aparecerá una opción que reza «vídeo a 360º«.

Si pulsamos sobre esta se nos abrirá la cámara de Facebook, por lo que todo lo capturado no parte de la aplicación base de nuestro dispositivo, sino de la red social. No obstante, esto no es ningún problema, ya que la red social suele sacar un buen partido a todo el hardware de los smartphones.

Cuando el contenido esté subido, este nos lo podremos poner como foto de perfil. Para reproducirlo sólo será necesario pulsar sobre el icono de play que sale en el recuadro correspondiente (que ya lleva unos meses en curso gracias a otras funcionalidades que también recurren al vídeo).

¿Qué te ha parecido? ¡Pruébalo y nos cuentas!