Nuestras 3 aplicaciones de fotografía favoritas

Las tres mejores aplicaciones de fotografía actualmente

Como bien sabes, en el blog somos muy fans de la fotografía. Este verano hemos ido publicando una larga retahíla de artículos sobre consejos a la hora de tirar instantáneas en nuestro periodo veraniego. Ahora bien, no sólo se trata de hacer fotografías, sino también de procesarlas; de hecho, se podría decir que este apartado es incluso más importante, en ocasiones, que el propio disparo realizado con la cámara. Por esta sencilla razón, te traemos tres aplicaciones de fotografía que deberías probar para realzar tu trabajo.

Snapseed

Para nosotros, la favorita. Snapseed es una completa aplicación que cuenta con todas las herramientas imprescindibles para editar fotografías: exposición, iluminación, retoques, selección de capas, etc.

Así mismo, el factor más determinante tiene que ver con un punto en concreto: es capaz de procesar archivos RAW y DNG, además de exportarlos como JPG en un futuro. En otras palabras, un mini Photoshop para móviles.

Se puede descargar para iOS y para Android.

Adobe photoshop Lightroom

Compleja, pero con lo justo y necesario para sacar el máximo partido a todas nuestras fotos desde el teléfono móvil. Además, es la oficial del programa más conocido de edición fotográfica que existe: Adobe Lightroom en su versión para smartphones.

Lightroom para dispositivos móviles es casi lo mismo que existe en la versión de escritorio. Si nos quedábamos con Snapseed es por ser más sencilla de utilizar y ofrecer un gran abanico de opciones, pero si lo que quieres es profundidad, Lightroom hará todas las delicias y sueños posibles.

Está disponible también para iOS y Android.

Las tres mejores aplicaciones de fotografía actualmente

VSCO

Finalizamos con una aplicación que cuenta con una gran cuota de mercado: VSCO. No hace muchas semanas actualizó su última versión con importantes mejoras, por lo que se convierte en esencial.

A diferencia de las otras dos, las opciones de edición de VSCO son muy reducidas, pero es que ese no es su fuerte: destaca por la sencillez a la hora de aplicar filtros y modificar las fotografías.

VSCO, la famosa app de edición, se actualiza y ya permite modificar vídeos

¡Y todas gratuitas!

Artículos relacionados