Metro de Madrid instalará más de 2.000 cargadores de móviles

Metro de Madrid instalará más de 2.000 cargadores de móviles

Buenas noticias para los madrileños -o los que viajen a Madrid, claro-. Metro de Madrid ha comunicado que invertirá 368.000 euros en la instalación de conectores USB “que permitan la recarga de móviles y otros dispositivos electrónicos en prácticamente todas las estaciones de la red”. “La instalación se completará en el primer trimestre de 2018 y las estaciones dispondrán de cuatro conectores por andén. Con esta medida, Metro mantiene su compromiso con la mejora de la calidad y experiencia de viaje de sus usuarios”, subraya el comunicado de la red de Metro.

Hay buenas noticias respecto a estos cargadores. Serán compatibles con cualquier tipo de terminal telefónico o tableta e incorporarán la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar). Esta tecnología es compatible con cualquier conector USB, incluyendo el conector tipo C.

“Asimismo, para garantizar la seguridad de los teléfonos y tabletas, todos los cargadores estarán dotados de protección integral, incluida la protección contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos permanentes. Además, se han dispuesto protecciones adicionales externas a los propios cargadores. Los cargadores disponen del marcado CE, por lo que cumplen con todas las normativas de aplicación de los países miembros de la Unión Europea, en relación con los cambios de temperatura, entrada de polvo y agua, vibraciones, golpes e impactos. Están preparados para su uso masivo y son antivandálicos”, matiza la organización para evitar bulos sobre los daños ocasionados.

Metro de Madrid instalará más de 2.000 cargadores de móviles

Actualización permanente

Esta nueva inversión se producirá casi dos años después de la primera, que se implantó en octubre de 2016. En ese momento, Metro Madrid instaló ocho cargadores con dos salidas USB en Moncloa. Además, también se puso en dos trenes de la serie 8.000 de la línea 6 (24 puertos USB por tren).

Las recargas eléctricas del móvil en los trenes son gratis, gracias a que aprovechan la energía procedente de la frenada del propio tren o de cualquier otro tren que esté frenando en las inmediaciones. Por lo tanto, los usuarios cargan su móvil con energía verde. Progresivamente estos dispositivos se irán instalando en toda la flota de trenes de Metro de Madrid.