Estos son los 70 nuevos emojis de Android Oreo

Estos son los 70 nuevos emojis de Android Oreo

En el pasado Google I/O, el evento dedicado a los desarrolladores por parte de los de Mountain View, se comunicó que las futuras versiones de Android tendrían unos emojis más universales; es decir, estos serían más reconocidos por todos los usuarios y no contarían con un diseño tan plano. Dicho y hecho: con la llegada de Android 8.0 Oreo hace sólo unos días, los usuarios que ya tienen el nuevo sistema operativo han podido comprobar de primera mano que todo lo que se ha dicho es cierto.

Estipulados desde 2013, Google creó una línea propia de emoticonos para sus diferentes herramientas. No eran como los que podemos encontrar en WhatsApp u otras redes sociales, más limpios y directos. Estos tenían forma «de gusano» y dejaban mucho que desear, de ahí que se llevaran grandes críticas durante un extenso periodo de tiempo.

Ahora con Android 8.0 Oreo parece que se han enterado de la película en las oficinas de Google y han apostado por el diseño tradicional. Las formas «raras» dejan paso a emojis redondos, como los habituales. Así mismo, los colores son más vivos y no con las tonalidades apagadas de antaño, por no hablar de que también se han estilizado las expresiones de cada uno de ellos.

Estos son los 70 nuevos emojis de Android Oreo

70 en total

Lo positivo de adaptarte a lo que es la tónica universal es que tu compatibilidad con el resto de herramientas crece exponencialmente. Ahora que Android 8.0 Oreo es compatible con Emoji 5.0, esto supone un total de 70 nuevos emojis disponibles, muchos de ellos ya anunciados previamente como te contábamos por el blog.

¿Qué podemos encontrar? Pues de todo un poco. El Consorcio Unicode ha introducido nuevas banderas (la de la ONU, Inglaterra, Escocia o Gales); una larga retahíla de dinosaurios para que tu teclado parezca Parque Jurásico; hadas, vampiros y magos para que la fantasía esté presente más que nunca; emoticonos de muy diversa índole como un chico y una chica disfrutando en un spa; y etcétera.

¿Echas en falta alguno?