WhatsApp: así puedes poner los estados sólo con texto

Cómo añadir filtros a las fotos y vídeos con el nuevo WhatsApp

Todas las actualizaciones de WhatsApp pasan por un estado de fase beta. No obstante, si esta funciona sólo es cuestión de tiempo que terminen llegando como update corriente. En esta ocasión, la aplicación de mensajería más usada del mundo ya tiene nueva actualización tanto para iOS como para Android, o eso al menos están informando algunos usuarios en estos momentos… y nosotros también, quienes ya tenemos acceso a la misma.

En esta nueva actualización, además de corregirse algunos problemas de seguridad, se introducen los esperados estados de texto. En otras palabras, a partir de ahora ya se puede compartir un estado sólo con un mensaje y fondo de color, sin necesidad de que sea una fotografía, clip de vídeo o GIF.

Esta funcionalidad es la misma que ya se puede encontrar en Instagram desde hace bastante tiempo. De esta manera, el usuario en cuestión puede poner un mensaje de texto, muy importante si se quiere comunicar una información desde una cuenta oficial de manera rápida (para presentaciones va genial, y sólo hace falta pasarse por los perfiles oficiales de muchas compañías para ver que «hora» más «lugar» es una forma muy fácil de transmitir información).

Así funciona

Para poder usar los estados de texto sólo es necesario pulsar en el icono de la pluma que aparece junto al de la cámara en la nueva barra de estado. Así de rápido, sencillo y fácil. En cuanto pulsemos sobre este botón, se abrirá una nueva pantalla para escribir sobre ella todo lo que deseemos, así como demostrar nuestras dotes pictóricas con gran maestría (o no).

Cabe puntualizar que esta actualización de WhatsApp está llegando de manera gradual a los smartphones. De hecho, hay algunos usuarios que todavía no la han visto aparecer, así que ten paciencia en caso de ser uno de los perjudicados por esta demora de tiempo. Llegará más pronto que tarde.