¿Cómo funcionan los nuevos estados de WhatsApp?

Con la última actualización de WhatsApp habréis visto que ha aparecido una nueva columna llamada ‘Estados’, donde podemos compartir con el resto de contactos información en forma de foto o vídeo. Eso sí, de forma efímera, ya que tienen una duración de 24 horas.

Como siempre, toda opción nueva tiene diferentes ‘trucos’ que hay que aprender para saber como funciona. Aquí van algunos:

 

Añadir estado

Empezamos con lo más sencillo. Para añadir un nuevo estado, solo debemos pulsar sobre Mi estado en la columna Estados, y elegir el elemento que queramos compartir. Ademas WhastApp nos permite unas herramientas, no muy extendidas, para editarlo.

 

Eliminar estado

Para eliminar todo o parte del estado, debemos acceder a la configuración de nuestro estado desde el icono de los tres puntos, y aquí dejar pulsado sobre lo que queramos eliminar.

También lo podemos eliminar entrando a ver nuestro estado, deslizando hacia arriba y pulsando sobre el icono de papelera.

 

Saber quién ha visto mi estado

Al igual que hemos hecho en el tip anterior para borrar el estado, en esa misma pestaña veremos información de las visitas a nuestro estado.

 

Silenciar estados de contactos

Si no queremos ver nuevas actualizaciones de estado de un contacto en concreto, debemos esperar a que publiquen y dejar pulsado hasta que aparezca el menú para silenciarlo.

 

Elegir quiÉn ve nuestro estado

Tenemos que situarnos en la pestaña Estados y presionar arriba a la derecha en el icono de los 3 puntos para seleccionar Privacidad de estados. Aquí tenemos 3 opciones para filtrar a quién dejamos ver nuestros estados.

 

De momento estas son las opciones que nos ofrece la nueva función de WhatsApp. ¿Qué os parecen estos nuevos estados? ¡Dejadnos vuestra opinión!