Cómo saber si tu Android cuenta con USB OTG para conectar memorias, teclados, ratones…

El USB OTG es un estándar que te permite conectar un dispositivo a tu smartphone o tablet a través del puerto microUSB o USB tipo C. Casi cualquier cosa que utilice un conector USB podrá ser conectada a tu dispositivo Android con USB OTG, momento en el que serás capaz de controlar el segundo dispositivo a través de tu smartphone, y viceversa.

Un buen ejemplo sería utilizar el USB OTG para conectar memorias externas y así ampliar la capacidad de almacenamiento del smartphone. También se podría conectar una cámara reflex para capturar fotos desde el botón del smartphone o simplemente  conectar un teclado o un ratón para mejorar la experiencia del usuario.

Para lograr esto, se necesita un tipo especial de adaptador llamado USB OTG. Sin embargo, no todos los dispositivos de Android disponen de USB OTG y a continuación, te explicamos cómo averiguarlo de forma sencilla.

INSTALA UN PROBADOR DE USB OTG

Para averiguar si tu dispositivo Android es compatible con USB OTG, puedes instalar esta aplicación gratuita llamada USB OTG Tester.

Una vez instalada la aplicación, sólo tienes que iniciarla y pulsar sobre el botón “Perform OTG Test” (Ejecutar el test OTG). El dispositivo comprobará la compatibilidad y verás un mensaje con el texto: “Tu móvil soporta OTG” si todo funciona correctamente.

COMPRA UN ADAPTADOR OTG

Ahora que estás seguro de que tu dispositivo es compatible con USB OTG, es momento de comprar el adaptador. En Phone House dispones de dos tipos:

  • Adaptador Universal USB-microUSB: Gracias al adaptador universal micro USB podrás conectar a tu teléfono cualquier pendrive o periférico y así transferir todas tus fotos y vídeos. Este adaptador permite conectar cualquier smartphone Android 4.0 o superior. Es muy resistente y fiable en la transferencia de datos. Debido a su reducido tamaño podrás llevarlo siempre contigo.
  • Memoria USB-microUSB 64 Gb: Una memoria externa que se conecta directamente a tu smartphone o tablet. Pendrive con conexiones USB 3.0 y microUSB 2.0 (compatible con la función OTG). Es ideal para los teléfonos inteligentes y las tabletas Android. Tiene una velocidad de lectura de hasta 130 MB / s y una velocidad de escritura de hasta 25 MB/s.Es práctico y compacto.

Si quieres acceder a la selección de cables que podrás encontrar en Phone House, pulsa aquí.

Si tienes alguna consulta, déjanos tu comentario a continuación.

FUENTE: Android Basics

Artículos relacionados