¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Instagram ya es una red social con decenas de opciones. Aunque su función principal es la de subir fotos -con esa idea en mente fue creada, al fin y al cabo-, la aplicación ya posee opciones de todo tipo: comentar las propias fotografías, enviar mensajes directos a los usuarios, subir vídeos o crear las populares historias que tomó prestadas -cogió, vaya- de Snapchat.

En el caso concreto de las historias, estas han gozado de una gran aceptación entre el público mayoritario. Todos los días se suben decenas de miles de clips a la aplicación, buena muestra del éxito que ha tenido (y que no ha podido ser extrapolado a las de Facebook o WhatsApp, mal que le pese al Grupo Facebook). Ahora bien, ¿sabías que puedes descargar las historias de tus amigos en tu teléfono móvil? Y es más sencillo de lo que piensas. Te lo mostramos.

Story Saver for Instagram

Story Saver for Instagram. Así se llama la aplicación que necesitas para descargar las imágenes o vídeos que publiquen las personas que sigues. Cierto es que existe una gran variedad de aplicaciones para capturar todo aquello que ocurre en pantalla, pero con esta no es necesario esto como tal: Story Saver permite guardar las historias con tan sólo unos clicks (o golpes en la pantalla, según prefieras).

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

En el sistema operativo iOS es muy fácil descargar las stories, ya que sólo es necesario pulsar sobre los tres puntos y activar la misma. Sin embargo, en Android no es tan sencillo, de ahí que necesitemos esta aplicación para poder llevar a cabo la tarea designada.

No hay que olvidar que Android también permite capturar la pantalla. No obstante, y según las malas lenguas y el código de Instagram, haciendo esto saltará una notificación en el móvil que reciba la acción (eso sí, tenemos que decir que lo hemos probado entre varios compañeros y no ha saltado ninguna notificación, de ahí que quizás el sistema funcione cuando buenamente quiere).