El ZTE Axon 7 recibe Android 7.1.1: guía de actualización

El ZTE Axon 7 recibe Android 7.1.1: guía de actualización

El ZTE Axon 7 ya cuenta con Android 7.1.1. La esperada actualización del sistema operativo sirve para seguir potenciando un terminal que cuenta con muy buena prensa tanto entre los consumidores como los especialistas. Además, también corrobora que ZTE sigue prestando soporte a todos sus dispositivos, ayudando a que el mercado de Android esté un poco menos fragmentado.

La principal peculiaridad de esta actualización a 7.1.1 es que aparece mediante OTA, es decir, a veces no son detectadas de manera correcta por el sistema. Por esta sencilla razón, te traemos una fácil guía de actualización para que no pierdas detalle alguno. Toma buena nota.

Paso a paso

Lo primero de todo es realizar una serie de pasos ya conocidos: tener el teléfono con más de un 50 por ciento de batería; enchufado a la red eléctrica a ser posible; conectado a una red WiFi en lugar de 3G/4G para no consumir datos; y con capacidad disponible en el teléfono móvil para realizar la pertinente descarga (si no tienes espacio, ve pegándole un limpiado).

android con engranajes

Dicho esto, para instalar manualmente la 7.1.1 es necesario irse a la web oficial de ZTE y descargar el firmware desde aquí. En los campos que nos saldrán, seleccionamos “Spain” en país, “smartphones” en dispositivos” y “axon 7” en modelo. Cuando los resultados se muestren en pantalla, descargamos el que aparece como A2017GV1.2.0B05.

Cuando el archivo ZIP esté en nuestro teléfono, lo descomprimimos y nos quedamos sólo con el “update.zip”. Acto seguido, se mete en la raíz de la tarjeta micro SD y ya sí nos vamos al teléfono para realizar la siguiente tarea: Ajustes -> Actualización -> Pulsamos manualmente sobre la misma.

Sencillo, ¿verdad? Con este movimiento tendrás tu dispositivo actualizado a la última versión en cuestión de unos minutos. ¡Ah! Y con todos los parches de seguridad lanzados hasta la fecha en Android (nada mal).

Artículos relacionados