El famoso videojuego Tekken también llega a teléfonos móviles

El famoso videojuego Tekken también llega a teléfonos móviles

A poco que hayas tenido una videoconsola, seguro que has jugado a Tekken. Este juego de lucha es uno de los más conocidos de la historia del ocio electrónico junto a Street Fighter, de ahí que cuente con millones de adeptos en todo el mundo. Hace sólo unos meses salió al mercado Tekken 7 para perpetuar este éxito, pero lo que no esperábamos en absoluto es que hubiera en desarrollo una versión para teléfonos móviles.

Bandai Namco, empresa desarrolladora del título, ha comunicado en el día de hoy que Tekken para dispositivos iOS y Android es una realidad. Kazuya, Marshall Law, Paul o Lili serían algunos de los personajes seleccionables en este juego de lucha que nada tiene que envidiar a las versiones de consolas. De hecho, el entorno será completamente poligonal y en 3D, es decir, al igual que las ediciones de sobremesa.

Los japoneses han puntualizado que habrá más de 100 personajes diferentes para elegir, así como 20 movimientos especiales únicos para cada uno de los luchadores. De esta manera, Bandai Namco demuestra que esta producción está siendo tratada con todo mimo y detalle.

A la espera de finalizar

De momento, y tal como se puede ver en el tráiler publicado, el juego continúa en desarrollo, aunque los jugadores ya se pueden apuntar a un programa de fase beta para jugarlo. Así mismo, se espera el lanzamiento de Tekken para smartphones en próximas semanas, más teniendo en cuenta lo bien y terminado que se ve en el vídeo mostrado (de hecho, en Canadá ya está disponible en los bazares digitales, y no se sabe muy bien el porqué).

El juego necesitará online para funcionar, ya que la idea es que podamos competir contra otros jugadores de cualquier parte del mundo. No obstante, habrá un modo clásico para un jugador, donde este tendrá que alzarse con el título de mejor luchador del mundo.