SEGA lanza sus primeros juegos para móviles a la estela de Nintendo

SEGA lanza sus primeros juegos para móviles a la estela de Nintendo

«Maldita hemeroteca». Puede ser una de las frases más conocidas si eres lector de prensa, ya que las publicaciones pasadas suelen contradecir a los hechos actuales en multitud de ocasiones. En el caso concreto de los videojuegos, hace seis o siete años aproximadamente, en el marco del E3 de Los Ángeles (la feria más importante del mundo en el sector), los principales presidentes dijeron que sus juegos no tenían cabida en la telefonía móvil. Y qué equivocados estaban.

Poco a poco fueron saliendo clásicos como Final Fantasy o Dragon Quest en los diferentes smartphone, pero no fue hasta el año pasado cuando Nintendo vio la gallina de los huevos de oro con Pokémon GO. ¡Qué fiebre se desató! La gente se lanzó a las calles a capturar criaturas y las acciones de la compañía se dispararon, hasta tal punto que a finales de 2016 lanzó el juego de Mario. Ahora, SEGA es la que no quiere perder este tren.

El padre de Sonic anunció ayer que desde hoy mismo ya se pueden encontrar varios títulos clásicos de su marca en las diferentes stores. ¿Lo mejor de este comunicado? Todos los juegos están disponibles de manera totalmente gratuita.

Juegos de momento

Como decíamos en el párrafo anterior, todos los juegos serán gratuitos, aunque con un «pero»: llevan publicidad. En caso de querer quitarla, sólo será necesario pagar poco más de un euro (precio más que asequible).

Los títulos de salida son:

  • Sonic the Hedgehog
  • Altered Beast
  • Phantasy Star 2
  • Kid Chameleon
  • Comix Zone

Mike Evans, de la división móvil de SEGA, ha recalcado que «por encima de todo, SEGA Forever es una celebración de nostalgia». «Se trata de permitir que los fans vuelvan a conectar con las experiencias pasadas y las compartan con su familia y amigos de una manera accesible y práctica», indicó.

«Es un viaje de redescubrimiento de décadas de juegos clásicos ahora de forma gratuita para móviles. Disfruta de momentos de nostalgia en la calle o en el comedor de tu casa y sincroniza un mando Bluetooth para disfrutar de una experiencia de consola más completa. SEGA Forever pretende democratizar el juego retro y busca cambiar la forma en que el mundo juega, redescubre y comparte experiencias de videojuegos clásicos», finalizó.

Échale el guante, la ocasión lo merece más que nunca.