Pokémon Go recibe actualizaciones de peso este verano

Pokémon Go recibe actualizaciones de peso este verano

¿Recordáis el verano del año pasado? Si por algo destacó, más allá de las altas temperaturas que tuvimos -el año más caluroso desde que se tienen registro-, fue por la irrupción de Pokémon Go. Las calles se llenaron de personas cogiendo Pokémon. Y daba igual la edad: ya fuera niño o adulto, las principales plazas de las ciudades se atiborraron de entrenadores ávidos en conseguir nuevas criaturas. Sin embargo, la fiebre decayó.

Nintendo, lejos de saber aprovechar el boom de su juego, se perdió en un mar de dudas y tardó mucho en introducir mejoras de calidad. Ahora, un año después, parece que sí lo va a hacer.

Nuevos gimnasios

Los centros de entrenamiento ya existían desde el día 1, es cierto, pero con este update se quieren potenciar. A partir de ahora, sólo podrá haber un mismo pokémon en cada gimnasio, es decir, no podrá haber pokémon repetidos. De esta manera, el pokémon que esté en el gimnasio no puede estar repetido por partida doble.

Por otro lado, los gimnasios ahora pueden tener hasta seis pokémon (diferentes entre sí, claro). Así mismo, los combates serán en el orden que hayan sido puestos, por lo que no será del más débil al más fuerte.

En cuanto a las nuevas inclusiones, ahora los pokémon tendrán una barra de “motivación“. Cuando esta llegue a cero, el bicho dejará el gimnasio. Eso sí, es importante recalcar que ahora habrá más niveles cada vez que ganemos un gimnasio, por lo que influye en la citada “motivación”.

pokemon go

Cooperativo

Aunque suene increíble, Niantic ha introducido un modo cooperativo en esta actualización. Para jugar a este sólo es necesario dirigirse a un gimnasio, donde un pokémon saldrá de un huevo y habrá que derrotarlo antes del tiempo citado.

La peculiaridad recae en que hasta 20 jugadores nos enfrentaremos a la criatura en cuestión, por lo que será una batalla de dimensiones épicas y con gran nivel. Además, será necesario el famoso Raid Pass.

¿Cuándo tendremos la update? No lo sabemos, pero todo apunta a que será durante la semana que viene. Id preparando vuestras baterías.