¿Los teléfonos inteligentes siguen necesitando tarjetas microSD?

portada

¿El almacenamiento en la nube está acabando con las SD?

Durante mucho tiempo los fabricantes han incluído ranuras para microSD en sus Smartphones (con la excepción de iPhone), dando a los usuarios la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento de sus dispositivos. En general, es genial si te gusta llevar siempre tus fotos, videos y música, pero, ¿puede haber una solución mejor?

Los primeros Smartphones de Google, Pixel y Pixel XL, ofrecen un almacenamiento ilimitado en la nube con Google Fotos (disponible en Android e iOS), es decir, tus fotos no se guardarán directamente en el Smartphone sino que subirán a la nube, pero esto plantea como siempre una cuestión de seguridad…

¿Es seguro el almacenamiento en la nube?

Una de las preocupaciones más populares cuando hablamos de almacenamiento en la nube es la seguridad de la misma. Si mis archivos están guardados en línea en lugar de forma privada en mi dispositivo, ¿son más vulnerables a la piratería?

En pocas palabras, no, no lo son.

Todos los sistemas de almacenamiento en la nube como iCloud, Google Fotos o OneDrive, están cifrados. Si un hacker intenta entrar, necesitaría una clave de cifrado que requiere una gran cantidad de potencia de cálculo y otro tanto de tiempo para poder acceder. Así que puedes estar seguro de la privacidad ya que tu cuentas con tu propia contraseña.

Lo mejor es tener una contraseña distinta para cada cuenta ya que así si adivinan una contraseña no podrán entrar en todo.

¿Las microSD ralentizan tu Smartphone?

Siempre se ha hablado que las tarjetas microSD pueden tener un efecto negativo en el rendimiento global del Smartphone. Un informe de TechRadar sugiere que aunque nuestro Smartphone admita SD de gran tamaño, esto no es aconsejable.

El artículo explica: “De acuerdo con un estudio realizado por Hyojun Kim en el Instituto de Tecnología de Georgia, usando una tarjeta microSD en tu Smartphone puede hacer que este se vuelva lento, por ejemplo con las tareas más básicas como la navegación web. La razón de la perdida de rendimiento es que las tarjetas microSD no son lo suficientemente rápidas. Las tarjetas no pueden mantenerse al día con la potencia y velocidad de los Smartphones modernos”.

Pero, eso también depende del tipo de tarjeta que utilices. Si compras una de las grandes marcas como SanDisk, en lugar de las alternativas más baratas, vas a tener una mejor experiencia con tu Smartphone.

 

Fuente: Carphone Warehouse