Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Tras tantos meses hablando sobre la nueva versión de Android, era cuestión de tiempo que Google oficializara todo lo que se ha hablado. Y lo ha hecho: esta pasada madrugada, los de Mountain View publicaron en la web oficial que Android 8.0 Oreo es una realidad para los smartphones del mercado. De esta manera, se confirman todos los rumores sobre su denominación, así como las primeras características que posee y de las que te hablaremos ahora.

En primer lugar hay que hablar del nombre: Oreo. Al igual que ocurriera con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo vuelve a ponerse edulcorado con algo tan maravilloso como son las galletas Oreo. Desconocemos los términos del acuerdo, pero nadie duda de que se ha tenido que llegar a uno entre las empresas (y que beneficia a ambas a la larga, sin titubeos).

Más allá de nomenclaturas, este Android 8.0 Oreo es «más rápido, inteligente y potente que nunca«, según los propios ingenieros. La ficha técnica del sistema operativo destaca que con esta versión los teléfonos móviles arrancan dos veces más rápido. Además; se mejora la gestión de multitarea, gracias en gran parte a la limitación de actividades en segundo plano.

El autorelleno entra en juego

https://www.youtube.com/watch?v=twZggnNbFqo

Las novedades de Oreo también se extienden al autorelleno. Ahora se pueden utilizar las aplicaciones de manera más rápida gracias a esta funcionalidad, que no hace más que recordar todos los inicios de sesión previos para que el dispositivo tarde menos tiempo en cargar.

Por otro lado, entra la majestuosa doble pantalla con Picture in Picture. Gracias a ella se puede tener una aplicación en la parte inferior izquierda en operativo, mientras que la principal se queda en casi toda la pantalla. Sería algo parecido a cuando vemos nuestra imagen en Skype en la parte inferior.

En cuanto a las notificaciones, todo lo que prometieron se ha cumplido. El sistema ha sido remozado en su totalidad. Cada aplicación se muestra en la esquina superior derecha con un número. Este asigna la cantidad de notificaciones pendientes, así que sólo es necesario pulsar para desplegar un menú flotante donde se vislumbran todos los mensajes recibidos.

Para finalizar, también se han añadido nuevas vías de seguridad a Google Play Store, amén de introducir todos los emoticonos anunciados recientemente en el teclado por defecto de Google.

¿Qué te parecen los cambios? Sigue pendiente a nuestros tutoriales en futuras actualizaciones. Es cuestión de tiempo que empiecen a llegar los firmwares para cada dispositivo.