Android O, ¿lanzamiento previsto para este mes de agosto?

Android O, ¿lanzamiento previsto para este mes de agosto?

No hay duda de que Android O es una de las actualizaciones más esperadas para los que poseen el sistema operativo en sus teléfonos móviles. Según los medios de comunicación y personalidades que lo han podido probar, el salto con esta update es tan grande que parece una totalmente nueva. Como es lógico, cuando uno lee este tipo de comentarios el hype se dispara, así que la pregunta es clara: ¿y cuándo sale al mercado? No hay fecha prevista, pero los nuevos rumores apuntan que la veremos durante el mes de agosto.

El periodista David Ruddock, redactor en Android Police, ha escrito dos tuits en su cuenta personal donde resalta que veremos la actualización «durante la primera o segunda semana de agosto». Teniendo en cuenta que Ruddock posee buenas fuentes y no se suele equivocar con sus predicciones, el mensaje cobra un grado más de veracidad.

Antes que iOS 11

Lanzar Android O antes que iOS 11 es un movimiento más que medido por parte de Google. El famoso buscador quiere adelantarse a su principal competidor en sistemas móviles con una actualización que reviente el mercado. De hecho, durante los últimos trimestres ya hemos podido ver que Android está mejorando en todos los apartados, hasta tal punto que quizás sea Apple la que ahora debe coger las ideas de su contrincante (y no al revés, como venía ocurriendo hasta la fecha).

En cuanto a iOS 11, recordad que estos pasados días hemos dedicado un largo post para contaros todas las novedades que aparecerán con la nueva actualización de Apple. En cuanto a su fecha de lanzamiento, la compañía de la manzana sólo dijo que lo veríamos durante este otoño, es decir, poco después de Android O.

Que comience «el duelo».