ZTE Axon 8, características filtradas del nuevo smartphone chino

ZTE Axon 8, características filtradas del nuevo terminal chino

ZTE sigue haciendo los deberes. Si el año pasado tuvimos el lanzamiento del Axon 7, un terminal que ofrecía unas más que aceptables características por un precio más bajo de lo habitual, en esta ocasión le toca el turno de los rumores al ZTE Axon 8, el próximo teléfono móvil de la marca china.

Gracias a la aparición en la base de datos de GFXBench hemos conocido los primeros detalles de este nuevo smartphone. Por ejemplo, la primera de las novedades es que incorporará una pantalla de 5,5 pulgadas HD AMOLED con resolución de 2560 x 1440. Es una calidad muy buena si finalmente se termina confirmando, más tratándose de una gama media-alta.

En cuanto al procesador, el móvil funcionaría a 2,1 GHz. En concreto se recurriría al Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, todo un sello de calidad a estas alturas. Además, tendría una memoria RAM de casi 4 GB, es decir, estamos hablando de un dispositivo que cumple los estándares de los modelos altos de hace año y medio, por ejemplo.

ZTE Axon 8, características filtradas del nuevo terminal chino

Y la imagen

En cuanto a la cámara, el sensor será de 11 megapíxeles con una resolución de 4016 x 3012 para las fotos y 3840 x 2160 en el caso de los vídeos (vídeo UHD 4K, en otras palabras). Quizás sea el punto más negativo de todos los comentados, ya que no va en sintonía con los anteriormente comentados (además de que el Axon 7 tenía una calidad de 20 megapíxeles, lo cual indica que o se han equivocado o han rellenado el campo inconscientemente).

La cámara frontal, por su parte, permitirá fotos con una resolución de 3264 x 2448, que se alcanzará gracias al sensor de 7 megapíxeles, mientras que los vídeos contarán con unas «dimensiones» de FHD 1920 x 1080.

Cabe resaltar que este modelo llegaría con 128 GB de almacenamiento, es decir, el doble que su predecesor. Así mismo, falta todavía por detallar cuándo llegará al mercado, más cuando el Axon 7 está ahora mismo aterrizando en algunos países.