iOS 11: novedades en el sistema operativo de Apple

iOS 11: novedades y características de esta actualización

Se esperaba con muchas ganas la WWDC (Worldwide Developers Conference) y podemos decir que no ha defraudado. El evento celebrado en California ha servido para conocer algunas de las novedades que Apple ha presentado al mercado, como es el caso de los nuevos iPads o el sistema operativo iOS 11, del que ahora os vamos a contar las novedades y características.

Empecemos con las fotografías y vídeos. Si por algo están destacando los últimos iPhone es por la calidad audiovisual que están incorporando. No obstante, existe un gran problema: el tamaño de los archivos es excesivo. El nuevo update incorpora soporte para HEVC, o lo que es lo mismo, una mejor comprensión para los vídeos y las fotos. Más documentos audiovisuales en menor espacio, esa es la conclusión.

Siguiendo con las posibilidades de la cámara, con iOS 11 damos la bienvenida a la realidad aumentada. La aplicación está en una incipiente fase de desarrollo, pero consideran que el futuro de la misma es prometedor, sobre todo a la hora de reconocer los objetos que nos rodean.

Siri, hola

Cuando Siri llegó a los dispositivos móviles, el reconocimiento por voz pegó un salto cualitativo. Aunque ya existían otros sistemas anteriormente, Apple intentó darle su propio sello de identidad a Siri, algo que con iOS 11 va a potenciar. El asistente de voz tendrá ahora un tono más natural, según sus desarrolladores. Además, ha mejorado la interfaz visual, es capaz de traducir frases en tiempo real y se han mejorado los algoritmos de búsqueda.

Así mismo, con iOS 11 también se da la bienvenida a Apple Pay en su máxima expresión. Este permitirá pagos P2P o person-to-person. Enviar dinero a un amigo será realmente sencillo (por no hablar de seguro, ya que para realizar la transferencia se necesitará el Touch).

Y para finalizar con este post, nada mejor que destacar las aplicaciones de mensajería (y en España sobre todo). iOS 11 potencia la integración de estas herramientas de una manera más sencilla. Por ejemplo, Messages ahora guarda todos los mensajes en la nube y sincroniza los textos en todos los dispositivos que se tengan conectados.

Sobra decir que iOS 11 también incluye mejoras de rendimiento en todos los terminales, así como rediseño en algunas parcelas claves (véase la Apple Store, a la que le han pegado un lavado de cara curioso) o un centro de control con nuevas opciones. Estará disponible a finales de otoño.

Recuerda que puedes encontrar todo lo que desees sobre Apple aquí.