Google lanza los calendarios familiares

Google piensa en nosotros y lanza los calendarios familiares

Si se está acostumbrado al ritmo de reuniones y otras actividades del ámbito laboral, Google Calendar es una funcionalidad más que conocida. Este servicio de Google nos permite fechar citas, reuniones, actos o cualquier efeméride a resaltar. ¿Lo mejor? Se puede compartir con cualquier persona para que esté al tanto de la información publicada.

No cabe duda de que Google Calendar está en los móviles y PCs de millones de usuarios de todo el mundo cada día, pero el famoso buscador de Internet quiere ir más allá con los calendarios familiares.

El funcionamiento es sencillo y casi idéntico al de los calendarios tradicionales. Al crear una familia en Google, se crea automáticamente un calendario llamado «Familia». Cualquier persona que se una a este grupo familiar verá el calendario cuando abra Google Calendar en un dispositivo donde haya iniciado sesión.

Qué se puede hacer

Según la información facilitada por el afamado buscador, todos los miembros de la familia pueden ver, crear, editar o eliminar eventos en el calendario familiar. Además, pueden modificar el nombre del calendario, aunque no se puede añadir a este calendario a personas que no pertenezcan a la familia (pero sí invitaras a eventos).

En caso de que alguien abandone el grupo familiar o sea eliminado de este, el usuario dejará de tener acceso al calendario. Si el administrador de la familia elimina el grupo, se eliminarán tanto el calendario familiar como todos sus eventos.

Todo este sistema de familia se complementa con otros añadidos ya conocidos, como compartir con tu familia juegos, aplicaciones, películas, programas de TV y libros que hayas comprado y que cumplan los requisitos. Además, también se mimetiza con la música que se consuma e incluso permite intercambiar fotos al más puro estilo grupo de Whatsapp o Telegram (de hecho, se podría decir que eso busca en gran parte Google con la creación de las familias).

Esta funcionalidad se introdujo ya hace unos meses, aunque los calendarios son la gran novedad de este mes de junio.