Cómo seguir en directo la presentación de iOS 11 en la WWDC 2017 de Apple

Apple WWDC 2017

Esta tarde tenemos un evento de esos «clave» en el año. Hablamos de la WWDC 2017, la conferencia de desarrolladores de Apple donde, aunque está dirigida a profesionales, se suelen presentar productos como nuevos macbooks pero, sobre todo, la siguiente versión de iOS 11 para los iPhone de la empresa de Cupertino.

A eso de las 19:00 (hora en España) se dará el pistoletazo de salida a la WWDC 2017, siglas de Worldwide Developers Conference 2017, la conferencia de desarrolladores de Apple. Un evento en el que la compañía presenta, tradicionalmente, algunos de sus últimos avances y, sobre todo, la siguiente versión del sistema operativo que podrán instalar a partir de otoño los que tengan un iPhone compatible.

¿Cómo se puede ver en directo la presentación?

Pues esta es una de las primeras «pegas» de las conferencias de Apple. Para poder verla en directo hace falta entrar en esta web que, por otra parte, sólo está accesible si tienes instalado el navegador Safari. ¿Esto qué supone? Que si no tienes un iPhone, iPad o un ordenador Mac, no vas a poder ver el streaming en directo.

Un truco para usar un ordenador con Windows o un Smartphone Android

El truco que podemos usar es echar mano del reproductor VLC. Simplemente tenemos que buscar la opción «Abrir red» y pegar el enlace que os indicamos a continuación:

http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

Con esto, ya podréis ver la presentación desde este reproductor que cuenta con esta característica tan especial de ver streamings desde su interfaz.

tim cook con logo de apple

Liveblog en directo

Finalmente, si nada de esto os funciona o no podéis estar atentos a una señal en directo, desde diferentes blogs realizarán un liveblog en directo y español de la WWDC 2017 donde os irán comentando todas las novedades que Tim Cook & Co muestren en el escenario de San Francisco.

¿Qué se puede presentar en la WWDC 2017?

Cómo os indicamos, el plato fuerte de esta WWDC 2017 es iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple que llegará para acompañar al iPhone 8 en otoño pero que, muy probablemente, se podrá probar hoy mismo gracias al lanzamiento de las betas públicas del software.

Entre las novedades que se esperan y que se han filtrado en las últimas horas está el largamente esperado explorador de archivos, que de momento tiene el nombre de Files, mientras que podemos despedirnos de las aplicaciones de 32 bits. También se ha dejado ver la aplicación «TV«, subiendo enteros los rumores de que Apple se va a meter en la batalla de Netflix y HBO.

En el plano de productos, se espera, sobre todo, la aparición de nuevos Macbooks Air, los más económicos de la marca, y novedades sobre los iMac.