Samsung lanza la aplicación Device Maintenance

Samsung lanza la aplicación Device Maintenance

Seguro que en alguna ocasión habéis sufrido problemas para abrir aplicaciones o simplemente el móvil no funcionaba correctamente. Por lo general, cuando esto ocurre es porque hay que hacerle un mantenimiento, al igual que se le haría a un coche o a un PC. Hay multitud de aplicaciones disponibles para realizar una limpieza en el smartphone o tablet, pero si contáis con un Samsung ahora tenéis una imprescindible: Device Maintenance.

La compañía asiática sigue firme en su plan de aplicaciones de mantenimiento. Como muchos sabréis, hace ya un tiempo que Samsung decidió prescindir de una app conjunta y dividirla en varias. El porqué se llevó a cabo esta medida es sencillo: los coreanos ahora pueden actualizar cada una de las funciones con mayor celeridad, mientras que de la anterior forma tenían que lanzar una actualización para el dispositivo de manera general (y no era plan de estar lanzando una cada semana prácticamente).

Con Device Maintenance lo que encontráis es la clásica aplicación de mantenimiento de la Play Store. Podéis limpiar el caché o eliminar los archivos que no necesitéis, así como otra larga retahíla de funcionalidades ya clásicas en este tipo de aplicaciones (como puede ser liberar RAM en uso, optimizar el teléfono para que gaste menos batería y sea más rápido o detectar malware que haya entrado).

Y el rendimiento

Además de todas estas características, hay una que es todavía más llamativa: los modos de rendimiento que incorpora.

Detrás de este campo se esconden cuatro modos de rendimientos diferentes que permiten configurar el teléfono como mejor os convenga. ¿Que queréis que cuando se ejecute la cámara haya un mejor rendimiento? Pues se coloca y listo; ¿qué necesitáis que las redes sociales no sean el elemento principal? Pues se activa y fuera. Así de sencillo.

De momento, la versión 1.0.24.19 de este administrador de dispositivos ya está disponible para descargar desde la Play Store. Además, también está disponible en como APK. Por cierto: sólo funciona en ciertos smartphones Samsung.