Las tres mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas

Las tres mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas

Reconócelo: tienes tantas contraseñas que ni te acuerdas de ellas. Los especialistas recomiendan no colocar siempre el mismo password en todas nuestras cuentas, aunque al final es inevitable que esto ocurra si queremos tener un cierto control dentro de nuestro sistema. En caso de cumplir con el consejo dado, traemos una solución magnífica para tu smartphone: las tres mejores aplicaciones para gestionar todas tus contraseñas.

1. Last Pass

Es posiblemente la más conocida entre los usuarios, y el porqué es más que lógico: aporta todo lo necesario para una aplicación de este tipo. Last Pass es un gestor de contraseñas que guarda los inicios de sesión y los perfiles de compra en línea. Además, es capaz de generar contraseñas seguras, mantener un registro de la información personal y una gran sincronización con otros dispositivos (por si lo tiene también en PC o tablets).

Cabe resaltar que con las últimas actualizaciones se ha pulido -y mucho- el diseño de la aplicación para teléfonos móviles. De esta manera, tenemos una interfaz más sencilla y directa, que da incluso la posibilidad de realizar compras desde su propia arquitectura.

Las tres mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas

2. 1Password

Sencillísimo de usar. Hasta cierto grado absurdo. 1Password es uno de los gestores más fáciles de manejar, por no decir el que más. Simplemente tienes que añadir tus contraseñas y dejar que 1Password haga el resto.

Fue elegido por Android Central como el Mejor Gestor de Contraseñas para Android gracias a su fluidez, así como su diseño tan intuitivo. ¿Único problema que le vemos? Que es de pago y sólo tiene 30 días gratuito.

Las tres mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas

3. Password Safe and Manager

Cerramos nuestro TOP 3 de recomendaciones a la hora de gestionar contraseñas con Password Safe and Manager. Aunque su interfaz no es tan limpia como las dos anteriores, su armazón deja almacenar y administrar todos los datos ingresados de un modo encriptado (encriptación está basada en el Estándar de Encriptación Avanzada (AES) de 256bit, tal como ellos mismos indican).

La aplicación no tiene acceso a Internet, un punto que para muchos será negativo, pero permite por otro lado confiar en que nuestras passwords no están circulando por la red. Así mismo, incluye una gran variedad de widgets para agilizar el trabajo.

Las tres mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas