Cómo proteger tus ojos y descansar mejor si usas el móvil antes de dormir

Móvil dormir

Usar el móvil antes de dormir, como se ha dicho muchas veces, puede suponer problemas para tus ojos. El uso excesivo de las pantallas puede suponer que nuestros ojos se cansen o se vean afectados. Mucho más si lo hacemos antes de dormir. Pero podemos proteger nuestra vista de la pantalla si seguimos una serie de pasos. Además, mejorará nuestro sueño.

Es normal que si usas el teléfono antes de dormir, descanses peor. Te causará molestias en la vista y te podrá causar problemas de sueño debido a la luz azul que emiten muchas pantallas. Ahora, los smartphones más modernos cuentan con la opción de activar el “Modo noche” para protegerte. Pero si no es así, puedes usar una aplicación externa.

Twilight evita problemas de sueño

Para evitar problemas de visión y de sueño, filtra la luz azul. La aplicación Twilight es gratuita y lo que hace es clocar un filtro rojo en la pantalla para proteger tu vista y que duermas mejor por las noches, como explican desde Android Ayuda.

La aplicación, que puedes descargar en tu Android de forma gratuita, te permite cambiar la configuración y elegir la temperatura del color de la pantalla o la intensidad. También puedes hacer que la aplicación se active de forma automática teniendo en cuenta algunos horarios y que la protección de la pantalla se active a partir de una hora al día.

Twilight es una excelente opción si tus hijos usan la tablet antes de irse a dormir, por ejemplo. Estudios científicos demuestran que si lees o miras una tablet o un smartphone antes d dormir, el sueño se retrase así que si quieres que los más pequeños descansen mejor y se vayan a dormir antes, esta puede ser una de las mejores soluciones.

La app es gratuita para Android aunque hay una versión Pro por 2,99.