¿Cómo elegir el mejor cristal templado para tu teléfono móvil?

averias pantalla rota

Cuando compras un móvil nuevo, quieres tenerlo protegido. Pero no siempre sabes por dónde empezar. Sabes que hace falta una funda pero ¿y el cristal? Hay protectores de vidrio templado que protegen la pantalla de tu móvil… Pero ¿cómo elegir? ¿qué diferencias hay? Te enseñamos cómo elegir el mejor virio templado para tu teléfono.

Hay varias cosas que tienes que consultar antes de comprar un protector para tu teléfono móvil. Cosas que tener en cuenta antes de elegir y no acertar… Las revisamos.

¿Cómo es tu teléfono móvil?

Como puedes ver en la página 61 del catálogo de Phone House, puedes encontrar protectores pensados para móviles con una pantalla normal o con pantalla curva. Si tu teléfono móvil tiene una pantalla convencional y una superficie recta, podrás apostar por un protector recto. Si, en cambio, es como un Samsung Galaxy S9, por ejemplo, con pantalla curvada, tendrás que apostar por un protector 3D Glass con acabado curvo para que proteja el borde de tu teléfono al completo.

Elige el que corresponda

Compra un protector para tu teléfono móvil y no para un modelo parecido. Que sea para otro teléfono hará que no encaje y que no esté protegido como debe.

¿Qué niveles de dureza hay?

Podrás ver que hay protectores con niveles de dureza desde 1H hasta 10H. La resistencia va aumentando a medida que aumentamos de número… Por ejemplo, 6H se raya con una lija para acero y 7H con vidrio. Los protectores que encuentras en Phone House cuentan con resistencia 9H, casi la más resistente. Para rayar los cristales de protección necesitarás herramientas de carburo de silicio. Más fuerte que estos solo están los de 10H, solo por debajo de la protección del diamante.

A partir de 8H son protectores completamente seguros y resistentes tanto a arañazos como a impactos. Menos que esto, no siempre tu móvil estará protegido.

¿Tiene capa oleofóbica?

Los modelos más económicos que encuentres en el mercado no cuentan con capa oleofóbica pero lo aconsejable es que en tu cristal protector la haya. ¿Para qué sirve? Esta capa permite que tu pantalla se mantenga limpia… Usamos el móvil con los dedos en casi cualquier condición y vamos dejando marcas. La capa protegerá tu teléfono móvil de la suciedad

Artículos relacionados