¿Cómo soporta el iPhone XR las caídas accidentales?

Ya puedes comprar el iPhone XR en Phone House, el hermano menor de los teléfonos de Apple presentados este año. El iPhone XR ya puede comprarse desde hace unos días y ahora los expertos están probando a fondo el nuevo teléfono de Apple. No solo cómo funciona sino cómo soporta las caídas y ahora analizamos cómo soporta una caída accidental el iPhone XR.

Puede que no sea una de las primeras cosas en las que te fijas a la hora de elegir un nuevo móvil pero quizá deberías prestarle más atención ya que todos hemos visto cómo nuestro teléfono caía al suelo de forma accidental y hemos aguantado la respiración unos segundos hasta comprobar que seguía vivo o que no (en ese caso puedes apostar por el servicio técnico de Phone House y en algunos casos puedes tener tu móvil listo al momento) Así que más vale que lo tengas en cuenta.

El iPhone XR ha sido sometido a pruebas de caídas accidentales que muestran qué pasaría con nuestro teléfono en la vida diaria… Se nos cae de la cama, de la mesa, de la estantería o de la mesita de noche si estamos dormidos. En esos casos, a ver cómo es capaz de enfrentarse a las caídas el nuevo móvil de Apple. ¿Qué es lo que más sufre? ¿Qué pasa cuando se cae el teléfono?

Cómo se comporta el iPhone XR en las caídas

Según las pruebas, que podéis ver en vídeo, el componente más vulnerable del nuevo iPhone XR es la cámara del teléfono. La cámara sobresale de la parte trasera del móvil y eso hace que su cristal sea uno de los primeros componentes en sufrir los daños. El cristal de la cámara se rompe o araña lo primero en caso de caídas.

En caídas desde una altura mayor, el teléfono iPhone XR se comporta bastante bien. El móvil sufre pocos daños desde una altura normal o media. En su cuerpo, como explican desde Movilzona, apenas sufre daños al caer de lado o de pie y solo se daña ligeramente el marco de aluminio del teléfono.

En caídas más violentas, el iPhone XR sí acaba sufriendo los daños… El cristal trasero se rompe y parte del cuerpo salta, como podemos ver en la imagen. Pero esto se trata de una caída más brusca y no lo que podrían ser caídas accidentales del día a día. En el caso de que se rompa todo l teléfono, podrías cambiar la pantalla… De todas formas, en cualquier caso, es aconsejable que protejas tu iPhone XR con un cristal templado que haga más resistente la pantalla y también con una funda que lo proteja de posibles golpes y amortigüe la caída.