Cómo proteger tu teléfono móvil de la ola de frío

Ha llegado una ola de frío a toda España y hace unos meses te contábamos lo peligroso que puede ser el calor para tu móvil. Pero también es el frío. El calor es perjudicial en tu teléfono pero también el frío puede dañarlo y, sobre todo, la humedad. Hoy te contamos cómo proteger tu teléfono móvil durante la ola de frío.

Los teléfonos están acostumbrados a aguantar bajas temperaturas y no sufrirán, ni mucho menos, como con el calor. Pero es verdad que el teléfono puede sufrir algunos daños en temperaturas de menos de cuatro grados y podría haber problemas sobre todo en la batería del teléfono que apague el teléfono de forma súbita, por ejemplo. También la humedad puede ser un gran enemigo…

¿Cómo podemos proteger el móvil?

La mayoría de móviles están preparados para el frío pero eso no significa que lo expongas a límites. Por ejemplo, que lo dejes en mitad de la noche en el coche o en el exterior, por ejemplo. Tampoco deberías dejarlo al lado de la ventana toda la noche por si la exposición a una baja temperatura afecta al teléfono y puede perjudicar a la pantalla o a la batería, por ejemplo…

No lo dejes en el coche. Como decimos, dejarlo en el coche puede ser peligroso con la bajada de las temperaturas porque el teléfono puede sufrir daños.

No pongas tu teléfono junto a la ventana por la noche

No cargues tu teléfono a temperaturas bajo cero porque la carga podría no efectuarse de forma correcta y podrías dañar la batería del teléfono móvil.

Evita los momentos de más frío o sacar tu teléfono del bolsillo en caso de que las temperaturas sean extremas. Sácalo cuando estés en un lugar más caliente.

¡Ponle funda! También le dará más calor a tu móvil o lo protegerá de una exposición directa al frío o la nieve en caso de que vivas en una zona con temperaturas muy extremas.

Artículos relacionados