¿Qué es lo primero que tienes que hacer si estrenas móvil nuevo?

¿Te han regalado un móvil nuevo esta Navidad? Si no sabes por dónde empezar, hoy te enseñamos algunas cosas que debes hacer al cambiar de móvil o al estrenar teléfono. Más allá de presumir en Instagram de tu regalo de Papá Noel, hoy te decimos qué es lo primero que tienes que hacer al estrenar un móvil.

Para proteger tus datos, tu teléfono y a ti mismo te enseñamos qué hacer. Así aprovecharás al máximo tu móvil nuevo y estarás más contento con el regalo.

Busca una funda

Rápido, urgente y fundamental. Una funda es importante para proteger tu teléfono y que esté a salvo su pantalla y su parte trasera, mucho más si es de cristal. Una funda y un cristal templado son uno de los mejores regalos que puedes hacerte a ti mismo y a tu móvil para que aguante más tiempo sin estropearse.

¿Cómo elegir la mejor funda para tu teléfono móvil?

Establece parámetros de seguridad

Tan importante es proteger tu móvil por fuera como por dentro y lo primero que debes hacer tras introducir tu cuenta es añadir los parámetros de seguridad que necesites. La mayoría de móviles cuentan con la opción de registrar la huella dactilar pero si no puedes configurar la seguridad con tu dedo seguro que hayotras opciones como el reconocimiento facial o como un simple código PIN o un patrón que te permita que nadie entre en tu teléfono móvil sin saber tus contraseñas. Así protegerás tus datos en caso de perderlo, en caso de robo o simplemente para evitar cotillas.

Activa el rastro de tu teléfono móvil

Google cuenta con la posibilidad de saber dónde está tu teléfono móvil a través de la función “Encuentra mi dispositivo”. Hace algunas semanas te contábamos cómo activarlo y permitirá que sepas dónde está tu móvil en caso de que te lo roben o lo pierdas pero también permite eliminar los datos de forma remota para mejorar la seguridad del teléfono.

Cómo encontrar tu móvil Android en caso de perderlo

Organiza las copias de seguridad

Organiza copias de seguridad en todas las aplicaciones necesarias. Por ejemplo, configura la copia de seguridad en WhatsApp desde la aplicación. Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar. Podrás copiarla en Google Drive o en iCloud.

También puedes configurar copias de seguridad automáticas de tus fotos en Dropbox o Google Drive y así tener almacenadas todas las imágenes en la nube.

Cómo hacer copia de seguridad de todos tus archivos del teléfono

Artículos relacionados