Así será el nuevo móvil plegable de Xiaomi

Xiaomi Plegable

Los móviles plegables se han convertido en una de las grandes tendencias de este 2019 y Samsung y Huawei ya han presentado los suyos. Durante el mes de febrero vimos el Samsung plegable o el Huawei Mate X que se presentó en el Mobile World Congress. Pero ya sabemos que otras marcas están trabajando en sus móviles plegables y Xiaomi es una de ellas. Xiaomi ya tiene listo su móvil plegable y ahora se ha dejado ver en un vídeo prácticamente al completo.

Xiaomi confirmó hace meses que su teléfono móvil plegable ya estaba en proceso pero aún no ha sido presentado de forma oficial. Aún, según la maca, están esperando para que esté completamente listo y no inacabado para mostrarlo de forma oficial al público. Ahora, en un vídeo vemos el móvil plegable Xiaomi.

La compañía china ha mostrado en un vídeo en la red social Weibo un vídeo en el que se muestran diez segundos del teléfono móvil plegable en funcionamiento y ya podemos ver todos los detalles. Se trata de un teléfono cuya pantalla queda en el exterior cuando lo doblamos y no en el interior. La pantalla se pliega por los laterales gracias a un cuerpo flexible y se queda el tamaño de un teléfono móvil convencional que no se diferencia demasiado de cualquier smartphone Xiaomi del mercado.

Ni hacia dentro como el Galaxy Fold de Samsung ni hacia fuera como el Huawei Mate X. El móvil se dobla hacia fuera pero por dos partes diferentes, con un plegado doble, en formato tríptico. Abierto, el teléfono tendría tres partes. Dos de ellas se cerrarían hacia atrás en el teléfono móvil. El teléfono, como puedes ver en el vídeo, se dobla en dos partes. Una tablet como la que ahora usamos que doblas por los laterales. Esos laterales se doblan hacia atrás para convertir el dispositivo de tablet a móvil todo pantalla. Una forma de doblez de la que Xiaomi presume en el vídeo por ser totalmente rápida. Apenas tarda unos segundos en pasar de tablet a teléfono.

Por ahora no tenemos más detalles sobre el teléfono móvil plegable de Xiaomi pero se espera que funcione con el chip Snapdragon 855. Por ahora no sabemos la fecha de presentación oficial del teléfono pero se espera que sea en el segundo trimestre de este año y su precio y el resto de sus características siguen siendo un misterio.

Galaxyfold

Artículos relacionados