Galaxy Fold, todos los detalles del móvil plegable de Samsung

Galaxy Fold

Samsung presentó ayer su nueva gama Samsung Galaxy S10 que ya puedes precomprar en Phone House. Tres nuevos teléfonos muy interesantes con pantalla infinita, gran rendimiento y un espectacular diseño. Pero uno de los móviles más esperados (no del año, de todos los tiempos) se dejó ver ayer en el Unpacked de Samsung: el primer móvil plegable de la marca. Samsung presentó ayer de forma oficial el Galaxy Fold dando todos los detalles del móvil plegable de Samsung

Samsung Galaxy Fold

Esperábamos que llegase y sabíamos que estaba listo y ayer por fin lo hizo. Samsung presentó ayer su Galaxy Fold adelantándose a otras marcas que trabajan en móviles plegables. Un teléfono del que ya sabemos todo sobre sus dos pantallas que pueden ir desde las 4,6 pulgadas hasta las 7,3 pulgadas en total. Podemos plegarlo para que quepa en el bolsillo o desplegarlo para tener una pequeña tablet.

El teléfono móvil tiene un diseño con pantalla infinito que plegado, como decimos, ocupa 4,6 pulgadas. Desplegado alcanza hasta las 7,3 pulgadas para que lo usemos como una pequeña tablet en la que ver series o trabajar o jugar. La pantalla principal desplegada es un panel Dynamic AMOLED y la pantalla plegada, con formato 21:9, es un panel Super AMOLED con resolución HD+.

Bajo el capó, el teléfono funciona con un procesador octa-core y con una espectacular memoria RAM de 12 GB acompañada de 512 GB de almacenamiento. Más que suficiente para que juguemos a lo que se nos ocurra sin preocuparnos del rendimiento o de la fluidez del dispositivo que tiene Android 9 Pie y 4.380 mAh con carga rápida en su batería, según explicó Samsung en su presentación.

Y por si fuera poco, tenemos hasta cinco sensores de cámara. Una cámara selfie de 10 megapíxeles, una triple cámara principal con 16, 12 y 12 megapíxeles en su trasera y una cámara doble frontal de 10 megapíxeles y 8 megapíxeles.

El móvil aún no está a la venta pero rondará los 2.000 dólares y se pondrá a la venta el próximo 26 de abril según ha confirmado Samsung. Veremos si llega a España, a qué precio y cuál es la acogida del primer móvil plegable Samsung.

Galaxyfold