Las presentaciones más esperadas del Mobile World Congress 2019

Mwc 2019

El Mobile World Congress empezará el lunes en Barcelona de forma oficial aunque las presentaciones empezarán mucho antes. Las principales marcas de telefonía del mundo tendrán su stand en Barcelona pero además han citado a los medios para nuevas presentaciones en las que mostrarán novedades y teléfonos.

Acabamos de conocer la familia Samsung Galaxy S10 junto al Galaxy Fold plegable de Samsung y sabemos que Huawei presentará su nueva familia Huawei P30 a finales de marzo en París pero antes conoceremos muchos nuevos móviles en la ciudad condal. Smartphones y tecnologías novedosas relacionadas con la tecnología que se darán cita en uno de los eventos más importantes del año.

El 5G será el protagonista en teléfonos y operadoras. Vodafone ha hecho esta semana su primera llamada 5G entre teléfonos móviles y se espera que se muestren los nuevos estándares de velocidad y la conectividad mejorada por parte de compañías de móviles y de operadoras…

Y nuevos móviles.

Huawei

Huawei ha confirmado el Huawei P30 para finales de marzo en un evento en París así que nos olvidemos de su nueva gama alta en el evento de Barcelona. Sin embargo, el CEO de Huawei, Richard Yu, confirmó hace unos meses que en el Mobile World Congress presentaría el primer móvil plegable Huawei y con conectividad 5G. Por ahora no sabemos si se veremos un móvil plegable de Huawei y otro móvil 5G. Si el mismo móvil incluirá las dos tecnologías…

Huawei llega a Barcelona con el lema “Conectando el futuro” así que veremos qué depara su evento este domingo en Barcelona y cuáles son todas las novedades.

LG

LG es otra de las compañías que hará su aparición por la feria de Barcelona y de la que también se espera un teléfono móvil con tecnología 5G. No sabemos si será el propio LG G8 ThinQ, lo cual sería lo lógico, o tendremos varios nuevos móviles.

LG llega a Barcelona con una invitación con el lema “Goodbye Touch” (Adiós al tacto) y todo parece indicar que será su LG G8 ThinQ el que cumpla con esta frase y que apueste por la posibilidad de ser controlado sin que lo toquemos, según apuntan todos los rumores. Un dispositivo muy esperado y uno de los mejores de este año.

Xiaomi

Xiaomi acaba de presentar su Xiaomi Mi 9 pero ha convocado a los medios para este domingo en un evento en el que se espera que enseñe “algo”. Es posible que XIaomi aproveche la feria de Barcelona para presentar su nuevo teléfono en Europa o que también apueste por lanzar su nuevo teléfono plegable del que lleva hablándose algún tiempo y que sabemos que la marca china ya está fabricando.

Nokia

Nokia estará en Barcelona y todo apunta que la marca mostrará su Nokia 9 PureView que lleva meses circulando por la red en filtraciones y que contaría con hasta cinco cámaras traseras. De él sabemos poco, más allá de los rumores, pero es posible que lo conozcamos de forma oficial el domingo a mediodía con todos los detalles.

Sony

Sony presentará nuevos móviles en su conferencia en el Mobile World Congress. Se espera que apueste por el formato 21:9, clásico en pantallas de cine, y se trataría de un modelo que apostaría por triple sensor trasero, según los rumores. Sony presentará teléfonos el próximo lunes a primera hora de la mañana y apunta a que apostará por el contenido multimedia e inmersivo en su estreno.

Motorola

Otra de las marcas clásicas en nuestro país hará aparición por Barcelona: Motorola. Los rumores hablan de una renovación del clásico Motorola Moto Razr plegable (como ya hizo Nokia con su 3310) y mostrará los nuevos Motorola Moto G7 lanzados hace solo unos días y que renuevan la gama media de la marca.

Oppo

Oppo será una de las grandes novedades con innovaciones llamativas en el MWC. Como recogíamos hace unas semanas, la marca china se espera que sorprenda con un zoom hibrido de diez aumentos incorporado en algún nuevo móvil que se presente esta semana. Es posible, además, que tengamos algún móvil con 5G o un móvil plegable. O que el mismo móvil de Oppo incorpore las tres tecnologías.