Xiaomi enseña su primer teléfono móvil flexible y plegable

Xiaomi Dual Flex

Se espera que Samsung presente su primer teléfono plegable durante el Mobile World Congress que se celebrará en febrero de este año. Pero Samsung ya ha enseñado cómo será la pantalla de su teléfono móvil plegable de Samsung y no es la única que trabaja en este tipo de móviles. Xiaomi ha enseñado su primer móvil plegable, el Xiaomi Dual Flex o Xiaomi Mix Flex.

Xiaomi trabaja en un móvil plegable, como ya sabíamos. También lo hace Huawei e incluso es posible que tengamos un iPhone plegable en 2020. Pero Xiaomi ya tiene forma para su teléfono plegable y ha mostrado un concepto que permite que nos hagamos una idea sobre cómo será. Un móvil con dos posibles nombres: Xiaomi Dual Flex o Xiaomi Mix Flex. Pero lo que es seguro es que será el primer móvil flexible de la marca.

El CEO de Xiaomi, Lin Bin, ha compartido en la red social Weibo un vídeo en el que se ve el prototipo del teléfono móvil que ya filtraba Evan Blass, el famoso leakster, hace algunas semanas. Un vídeo de unos segundos en el que se puede ver un pequeño tablet que se pliega por los laterales, hacia atrás, convirtiéndose en un teléfono móvil compacto que cabe en cualquier parte. La pantalla se pliega por los laterales sin ningún problema.

Al parecer, Xiaomi ya tiene claro cómo será su teléfono móvil y se plegará por los lados hacia atrás convirtiéndose en un smartphone todo pantalla como ya hemos visto otros de la familia Xiaomi Mi Mix, por ejemplo. Sin bordes y con una gran pantalla tanto si lo desplegamos como si apostamos por su formato tablet.

El vídeo que ha mostrado Li Bin, CEO de la marca, se trata de un prototipo aunque esperemos que pronto podamos tener el teléfono móvil de forma oficial entre nosotros y que podamos usar el móvil cuando salgamos fuera de casa o un tablet más grande cuando necesitemos más pantalla. Pero por el momento no sabemos fecha de producción del móvil plegable Xiaomi ni tampoco una fecha probable de lanzamiento.

Móviles plegables

Lo que sí sabemos es que otras compañías como Samsung o LG ya están trabajando en sus móviles plegables y pronto podremos saber más sobre cómo será el futuro de los smartphones en todo el mundo con pantallas flexibles que agrandan o empequeñecen según necesitemos.