Apple ya trabaja en un iPhone plegable que llegará en 2020

Los teléfonos plegables llegarán en los próximos meses y todas las marcas trabajan ya en uno. Samsung ya ha mostrado cómo es su panel flexible para el nuevo teléfono que llegará en 2019, el Samsung Galaxy X. Pero los coreanos no son los únicos que trabajan en un formato plegable, también Huawei ya está en ello y ahora sabemos que Apple ya trabaja en su iPhone plegable y que estaría listo para 2020.

Según recogen los compañeros de Topes de Gama, Apple está desarrollando un iPhone plegable para 2020 y ya hemos visto algunos detalles gracias a una patente registrada en USPTO presentada en marzo y publicada en los últimos días. En la patente vemos un panel OLED capaz de plegarse sobre si mismo varias veces.

Como vemos en la imagen a continuación, Apple ha creado un recubrimiento que combina un polímetro con escamas de pigmento. Esta “creación” añadida a la pantalla OLED del teléfono (a través de inmersión, impresión o pulverización) hace que sea capaz de torcerse o doblarse sin problema de romperse.

Por el momento se trata solo de una patente y no sabemos si Apple utilizará o no esta tecnología o irá mejorando hasta encontrar la fórmula perfecta para un teléfono móvil plegable. No se espera que llegue el 2019 sino que tendrmeos qe esperar un poco más y, probablemente, seguiremos conociendo detalles de este modelo.

Móviles plegables

Samsung presentó hace algunas semanas lo que sería el panel de su próximo móvil plegable que se espera que sea oficial en el CES de Las Vegas y que llegue a las tiendas a mediados de 2019 aunque no será barato sino que rondaría los 1.500 euros y tendría unidades limitadas.

Otros móviles de otras marcas se confirman también para el próximo año como el de Huawei, un móvil plegable 5G que se espera en 2019 y en el que la marca ya está trabajando.

Huawei confirma su móvil plegable 5G para 2019

El 2019 será el año de los móviles plegables y tendremos que esperar algunos meses para saber todas las características y saber cómo será el soporte anunciado por Google para móviles con pantalla plegable.

Google anuncia soporte Android para móviles con pantalla plegable