Huawei confirma su móvil plegable 5G para 2019

Logotipo de Huawei

Los teléfonos plegables se espera que sean una realidad común en 2020 y los principales fabricantes ya trabajan en estos móviles. Samsung asegura que pronto presentará su teléfono móvil plegable (este 2018, se supone) y Huawei ya ha confirmado que también trabaja en el suyo. El CEO de hHuawei ha cnfirmado que en 2019 habrá un teléfono móvil plegable Huawei.

Huawei es la segunda marca que más teléfonos vende en todo el mundo y hace solo unos días presentó su espectacular serie Huawei Mate 20. Ahora su CEO ha aprovechado la visita a Londres para presentar sus nuevos terminales y ha dado más información sobre el que sería uno de los primeros móviles plegables del mercado.

Richard Yu, CEO de Huawei, ha confirmado que el teléfono móvil plegable de Huawei saldrá el próximo año 2019 y no solo destacará por ser un móvil plegable sino que será un móvil con 5G. No lo tendremos en el primer trimestre sino que sería presentado durante el mes de junio, según ha explicado la propia marca.

Según el CEO de la compañía, este formato podría sustituir a los smartphones que tenemos en la actualidad. Es un defensor claro del formato, como explican desde Movilzona, y asegura que es perfecto para llevar en el bolsillo un gran teléfono móvil sin que ocupe mucho espacio. Podemos llevarlo plegado y desplegar luego su enorme pantalla doble para trabajar en lo que queramos.

Y sus rivales

Huawei no es la única, como decimos. Samsung ya está trabajando en su teléfono móvil plegable que espera presentar en los próximos meses. Se espera que alguna de sus características se conozcan este mismo 2018 pero es improbable que tengamos un móvil Samsung plegable de forma oficial antes de 2019. El próximo año, durante el CES de Las Vegas, podríamos conocer por fin el esperado teléfono.

Del móvil de Samsung sabemos que tendría alrededor de unas 7,3 pulgadas al desplegarse. Unas dimensiones similares a las del nuevo Huawei Mate 20 X aunque su tamaño sería notablemente inferior gracias a que el móvil de Samsung podría plegarse y quedarse en una pantalla de 4,6 pulgadas que quepa en cualquier parte.

Tendremos que esperar aún un poco más para conocer todos los detalles de los móviles plegables pero para 2019 darán mucho de lo que hablar.